Jerez

Julio Pineda y el mítico Bailaro se suman al proyecto

Queja formal al Ayuntamiento por lo que se entiende agravio comparativo en el uso de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Bailaro. -

 Julio Pineda, uno de los hombres del ascenso a Segunda División ante el Toledo, con Máximo Hernández en el banquillo, es el socio 2.700 del Xerez Deportivo Fútbol Club, mientras que otro legendario jugador del Xerez Club Deportivo que ha dado su apoyo al proyecto, sacándose su carnet de socio, ha sido Ernesto Fernández Bailaro, defensa central que formó parte del equipo titular que en la temporada 1970/71 logró el ascenso a Segunda División en el viejo Vivero de Badajoz. Bailaro era compañero de equipo del actual presidente del Xerez DFC, Pepe Ravelo, que ejercía funciones de capitán y que conducía el juego del equipo desde aquella mágica dupla que formaba en el mediocampo con el jerezano Parra.

Queja al Ayuntamiento
Por cierto que Pepe Ravelo entregaba este martes en el Ayuntamiento un escrito, que fue aprobado en la reunión de la junta directiva del pasado lunes, donde se presentaba una queja formal,   mediante  el registro de entrada del Ayuntamiento de Jerez, por el agravio comparativo que se entiende  está sufriendo el Xerez DFC  respecto al uso de instalaciones municipales. Es más Pepa Ravelo, en declaraciones efectuadas en la jornada de ayer, indicaba que “la comunicación y autorización al Xerez CD concedida en fecha de 28 de agosto de 2015, suscrita por la señora alcaldesa, podría incurrir en supuesto incumplimiento del artículo 21 de las Ordenanzas de Instalaciones Deportivas de la Ciudad de Jerez , al tratarse de una autorización concedida sin el preceptivo plazo legal de solicitud previa por parte del solicitante,   que debe realizarse con  un mínimo de antelación de un mes”.

Comienzo liguero
En otro orden de cosas, el encuentro que inaugurará la Liga 2015/16 en la Segunda Andaluza, en lo que será el debut del equipo que entrena Dani Pendín en dicha categoría, tendrá lugar el domingo, día 13 de septiembre, a las 19 horas en las instalaciones de Chapín. El rival será el CD Rivera, un clásico en las categorías regionales y que ya la pasada campaña militaba en la Segunda División Andaluza.
Antes, el El Xerez Deportivo FC afronta esta semana sus dos últimos compromisos amistosos de la pretemporada. El primero de ellos está programado para este miércoles, 2 de septiembre, a las 20.30 contra el Florida CD, rival en la competición liguera. El encuentro, perteneciente al I Torneo  El Sopa, José Gutiérrez Domínguez, se disputará en el Campo Municipal Andrés Chacón, de La Barca de la Florida. Posteriormente, los xerecistas cerrarán la semana el viernes, 4 de septiembre, con un partido contra UD Torrecera a las 20 horas en el Municipal Sánchez Portella de Torrecera.
Con estos dos duelos se pondrá punto y final al calendario de amistosos de pretemporada, por lo que Dani Pendín dispondrá de la última semana de entrenamientos para comenzar el arranque de la competición
Para ese primer partido liguero y obviamente para estos dos amistosos de esta semana será baja Guille, que se lesionó el pasado viernes en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona. Para concretar el alcance de la lesión, Guille se realizaba una serie de pruebas en las instalaciones de la clínica Beiman que han desvelado que el delantero sufre una desinserción periférica interfascial en grado ligero entre el bíceps y el semitendinoso del muslo izquierdo. Por tanto, se descarta cualquier tipo de rotura, aunque tendrá que realizar un tratamiento y un trabajo específico para su recuperación. De momento es baja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN