Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La vendimia ronda ya los 60 millones de kilos de uva

El año pasado se cerró con 67 millones de kilos molturados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vendimia se encuentra ya en su recta final, con alrededor de 60 millones de kilos de uva molturados en los 25 lagares que han funcionado hasta el momento. Según los datos ofrecidos por el Consejo Regulador, hasta este pasado lunes se habían recogido 57,9 millones de kilos de uva, cuando la campaña de 2014 se cerró con una producción total de 66,8 millones.

Por tanto, todo apunta a que finalmente se va a rebasar esa cifra, a pesar de las dudas que semanas atrás existían en el Marco como consecuencia de la singular climatología de este verano, más caluroso de lo habitual sobre todo en el mes de julio.

La actividad en los pagos de Jerez está prácticamente finalizada y de hecho la campaña se encuentra sobre todo pendiente de la recogida de la uva en las viñas más próximas al litoral.

En los doce lagares de Jerez que han funcionado hasta ahora en Jerez se han recogido 41,7 millones de kilos de uva, con una graduación media de 11,28, muy similar a la obtenida en Trebujena, de 11,29. Este municipio aporta por el momento algo más de nueve  millones de kilos de uva.

En Sanlúcar de Barrameda han trabajado hasta el momento cinco lagares, en los que se han recogido más de cinco millones de kilos de uva, con una graduación media de 10,87.

Jerez, Trebujena y Sanlúcar son, por este orden, los municipios del Marco que aportan un mayor volumen de uva. A una notable distancia se encuentra Chipiona, con 1,9 millones de kilos ya molturados y una graduación media de 11,59. En El Puerto de Santa María se han molturado 154.140 kilos de uva, con 11,06 grados de media; mientras que en Rota se han recogido hasta ahora 81.895 kilos, con una graduación media de 10,75.

Según los datos ofrecidos por el Consejo Regulador, la cosecha arroja hasta el momento una graduación media de 11,26.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN