Jerez

Jerez ‘pasa’ de la Capitalidad a crear el Consejo del Motor

La alcaldesa se reúne con representantes de clubes motoristas de la localidad y acuerdan trabajar conjuntamente para promocionar Jerez y atraer aficionados y aficionadas al motor todos los días del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La continuidad o no en Jerez del rango de Capital Mundial del Motociclismo ha sido una cuestión ampliamente debatida y criticada a partes iguales durante los últimos dos meses entre representantes del actual y del anterior Gobierno municipal. A la espera de conocer con detalle el provecho que el nuevo ejecutivo pretende sacar o no del proyecto legado por los populares, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, sí dio ayer un primer paso al anunciar la creación de un Consejo del Motor que parte, obviamente, de la larga vinculación de la ciudad con el mundo del motociclismo y de la repercusión turística que dicha alianza ha forjado con el paso del tiempo, sin que se haya aclarado de momento si se trata de una alternativa o un complemento a la Capitalidad.
La alcaldesa dio a conocer su propuesta en el transcurso de un encuentro con una amplia  representación de los clubes moteros de la ciudad, a los que agradeció el interés mostrado, desde el minuto uno, para colaborar con el Ayuntamiento de cara a  promocionar Jerez todos los días del año  a nivel motero. “El objetivo de esta reunión es trabajar y colaborar conjuntamente, a partir de ahora, y  con ello darles su sitio, por primera vez, a los moteros de la ciudad que tanto han hecho para que la misma sea conocida mundialmente y que, sin embargo, no han tenido  reconocimiento alguno, por parte institucional. Es tiempo de cambiar esto e ir de la mano para atraer a nuestra ciudad turismo y aficionados no solo durante la celebración del Gran Premio, sino durante todo el año aprovechando al cien por cien todo nuestro potencial”, expuso Sánchez.
A la reunión acudieron representantes de una decena de clubes moteros de la ciudad,  que en los próximos días mantendrán encuentros entre ellos para contactar con el Club Automovilista de Jerez y  resto de clubes e invitarlos a participar en este proyecto común. Asimismo, elegirán a sus delegados en el seno del futuro Consejo del Motor que se  acordó constituir el próximo mes de septiembre. A partir de ahí comenzarán, junto con el Ayuntamiento, a trabajar para diseñar los eventos y actividades que puedan permitir promocionar turísticamente la ciudad, y atraer  aficionados y aficionadas todo el año. Los representantes de los clubes manifestaron su satisfacción porque se haya contado con ellos  que “siempre   hemos sembrado mucho y bien por todo el mundo”. Asimismo, señalaron que tienen “muchas ideas que se pueden llevar a la práctica con la colaboración del Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN