Jerez

Villamarta inicia la venta de entradas de su ciclo de otoño

Comienza el 25 de septiembre con un concierto de Pasión Vega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Villamarta inicia este martes la venta de entradas de los espectáculos incluidos en su programación de otoño, un ciclo que se extiende hasta principios de enero y que incluye todos los géneros escénicos y musicales. El ciclo como tal arranca el próximo 25 de septiembre con un concierto de Pasión Vega. Tras la cantante malagueña pasarán por el coliseo jerezano Vanesa Martín (7 de noviembre), María Parrado (28 de noviembre) y Miguel Poveda (10, 11 y 12 de diciembre). Las entradas de estos espectáculos están a la venta desde el pasado mes de junio. 

A partir de este martes pueden adquirirse ya las correspondientes al resto de la programación, que comenzará en octubre con una gala inaugural protagonizada por Ruth Rosique, el Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta Álvarez Beigbeder. El género lírico continuará en noviembre con una versión de Carmen de Bizet, ideada por Peter Brook, con el título La Tragédie de Carmen. María Rodríguez, Enrique Ferrer, José Julián Frontal y Belén López protagonizan este montaje producido por el Teatro Calderón de Valladolid, bajo la dirección escénica de Pepa Gamboa. El maestro Carlos Aragón dirigirá desde el foso a la Orquesta Ensamble Arte Lírico.

Uno de los atractivos de este ciclo será ver en escena los 80 músicos y 60 cantantes que forman parte de El fantasma de la ópera, el musical más representado que, de la mano del Liceo de Moguer se ofrece en una versión sinfónica. El género musical tiene dos citas destacadas con La búsqueda del tesoro de Peppa Pig (30 de octubre y 1 de noviembre) y Tarzán el Musical (los días 2 y 3 de enero de 2016).

El humor tendrá cabida en octubre con un ciclo que inicia Manu Sánchez, al que seguirá la obra Dos hombres solos sin punto com…ni ná, coprotagonizada por Javier Vallespín y Manolo Medina. La comedia continuará presente en la programación con El hijo de la novia, título que tendrá como actores principales a Juanjo Artero, Álvaro de Luna y Tina Sainz. La oferta teatral se enriquece con la presencia de La Zaranda, a finales de noviembre, que pondrá en escena El grito en el cielo.

La música clásica estará representada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla –que actuará en dos ocasiones- y la Orquesta Filarmónica de Málaga. El género dancístico contará con el Ballet de Johannesburgo (Don Quijote) y el de San Petersburgo (Giselle).

Como novedad, se incluye el ciclo Made in Jerez, protagonizado por los grupos teatrales de la ciudad. Abre esta singular oferta Teatro Dioniso con Mary Poppins, ideado como un espectáculo musical, el 8 de octubre. Además, los días 5 y 6 de diciembre tendrá lugar la zambomba de la Federación Local de Peñas Flamencas.

Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del teatro –de lunes a viernes, de 10.30 a 14 horas durante el mes de septiembre-, así como a través del servicio telefónico 902 750 754 y la página web tickentradas.com.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN