Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Entre la ilusión y la incógnita

El Jerez Industrial aspira a todo y el Xerez CD está pendiente de confirmar que compite y de presentarse el martes en Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Industrial ganó su trofeo. -

No va más. Se acaba la pretemporada para los equipos jerezanos de la Primera División Andaluza. El domingo próximo echa a rodar el balón oficialmente en la Liga. Una Liga con dos opciones de ascenso y con sentimientos dispares en los dos representantes locales. El campeón de la Andaluza jugará la próxima campaña en Tercera División. También podría hacerlo el segundo, dependiendo del coeficiente con el segundo del grupo de Sevilla y Córdoba. Los clubs clasificados del segundo al  séptimo se integrarán en el Grupo Primero de la nueva División de Honor Sénior. En caso de que ascendiera el subcampeón a Tercera División, sería del tercero al octavo del grupo.   Los clasificados del octavo al último clasificado  mantendrán la categoría de Primera División Andaluza Sénior. En esta temporada no se producirá ningún descenso para adecuar la composición de los grupos. Para completar los grupos de Primera División Andaluza Sénior para la temporada 2016/17, y en función a la clasificación final de la temporada 2015/16, ascenderán de Segunda División Andaluza Sénior los equipos necesarios de cada Delegación Provincial hasta completar el grupo en número de 18 equipos.
Una competición con doble premio a la que se quieren agarrar los equipos participantes que son por nuestra provincia y, al margen de Xerez Club Deportivo y Jerez Industrial,   Atlético Sanluqueño B, UD Villamartín, Los Cortijillos, Cádiz B, GE Bazán, Algeciras B, Recreativo Portuense, Chipiona y Rota y los onubenses Recreativo B, San Roque Roquiño, Cartaya, Isla Cristina, La Palma y Olímpica Valverdeña. 18 equipos que comenzarán la competición el 6 de septiembre y la culminarán el 5 de mayo.

Ilusión e incógnita
Y  nuestros representantes encaran la competición entre la ilusión y las incógnitas. A estas alturas aún no es seguro que el Xerez Club Deportivo vaya a competir, aunque todo hace indicar que en los primeros días de la semana se van a desbloquear los derechos federativos. De hecho para el próximo martes, día 1, se anuncia en Chapín la presentación oficial del equipo y partido correspondiente al I Trofeo Rafael Verdú a las 20,30 horas -media hora antes la presentación de la plantilla- en Chapín con el Atlético Sanluqueño como rival y con precios de 5 euros en Tribuna para los no abonados y 3 para los abonados y de 2 euros para los infantiles y gratis para los infantiles abonados. En el orden deportivo el equipo ha ganado sus encuentros de esta semana en Prado del rey y El Bosque aunque ante rivales sensiblemente inferiores. En estos momentos no se sabe realmente la capacidad deportiva del equipo ni tampoco la capacidad institucional para sacar adelante, si se compite, la temporada.
Y en el Jerez Industrial todo es ilusión. El objetivo es meterse en la División de Honor aunque en el fuero interno el gran objetivo es lograr el ascenso a Tercera División que se escapó por muy poco en la pasada campaña. El equipo se ha reforzado mucho y bien y ante el Sanluqueño, en La Copa y La Venencia demostró su potencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN