Jerez

El triunfo en Chipiona cierra una semana intensísima

Pendín "satisfecho" de la pretemporada apuesta por un 4-1-4-1 como dibujo táctico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con el trofeo en Chipiona. -

El triunfo en el Villa de Chipiona, (1-3) ante el  anfitrión de la Primera Andaluza ha puesto fin a una intensa semana de trabajo del Xerez Deportivo Fútbol Club, que perdió el Trofeo de la Fundación 1-2 ante el Atlético Sanluqueño, con buena imagen y, lo peor, con apenas 425 entradas vendidas que daban un aspecto desolador a las gradas de Chapín y se dejaba el trofeo de Bazán en San Fernando, tras caer en los penaltis. El resumen, no obstante, más allá de los resultados es bueno como ha indicado Dani Pendín. “Creo que el trabajo de la pretemporada está siendo bueno, se está corriendo mucho y nos estamos enfrentando con equipos buenos que nos obligan a sufrir. La plantilla está cogiendo el tono físico que queremos y, en general estamos muy contentos”.
Dani Pendín ya tiene claro cómo quiere jugar, con un dibujo táctico de cuatro defensas, un hombre por delante y una línea de cuatro donde busca la velocidad por banda y la llegada de una segunda línea. Delante hay un pivote ofensivo que en unas ocasiones está siendo Morlán, goleador en la pretemporada, otras Guille, que es motivo de preocupación ya que salió lesionado del Gutiérrez Amérigo, y en otras Pedro Herrera.
En Chipiona, a pesar de ser el tercer partido de la semana, el equipo no se relajó en absoluto y  aún no se había alcanzado el 5' de partido cuando Romerito aprovechaba un balón muerto en el área chica para hacer el 0-1. Justo después de esa buena acción, llegaba una de las peores noticias de la noche. Guille se frenaba en mitad de una carrera que buscaba un balón por la línea de fondo y se echaba mano a la parte posterior del muslo. El banquillo no tardó en darse cuenta que el delantero no podría continuar y habrá que esperar a conocer el alcance de la lesión. Su puesto en el campo lo ocuparía Pepe Aranda, por lo que Barberá adelantaría su posición. El delantero apenas gozó de ocasiones de gol, pues la batalla del centro de campo impedía que se generara peligro en las áreas y se llegaría con 0-1 al descanso.
En el inicio del segundo tiempo el cuadro azulino, el viernes de blanco y negro, se imponía en la posesión, pero las intervenciones del meta local impidieron que la ventaja se incrementara. Nolo ofrecía seguridad en el juego aéreo y mucha atención en las salidas del área, por lo que los balones a la espalda de la defensa casi siempre acababan en sus manos.
El Chipiona tuvo su oportunidad en una falta lateral en la que David Piñero lograba un empate con el que el cuadro local se sentía cómodo. Los de Pepichi Torres mantuvieron una fuerte intensidad defensiva, pero no tenían prisa ninguna. Parecían conformarse con el empate. Pero Pendín refrescó el equipo desde el banquillo y las entradas de Morlán y Barba resultarían decisiva. El delantero tuvo una clara que mandó al palo, poco antes de que Barba hiciera un golazo con el que el Xerez se volvía a poner por delante. Ya en el tramo final, Morlán hacía su golito y cerraba el 1-3 con el que el Xerez se llevaba el Trofeo Villa de Chipiona.
El martes se jugará en La Barca, ante el Flo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN