Jerez

El fin de semana se salda con cinco detenciones por delitos contra la propiedad

Uno de los arrestos fue a un individuo en calle Larga por un robo con violencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha realizado durante el fin de semana hasta cinco detenciones por la comisión de presuntos delitos contra la propiedad. Igualmente, los agentes del citado cuerpo han realizado una detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

A las 20,45 horas del pasado viernes 21 fue detenido P.D.A. por la comisión de un presunto delito de robo con violencia en la céntrica calle Larga. A las 20,45 horas agentes de la Policía Local que prestaban servicio de patrullaje peatonal en la citada vía fueron requeridos por la Sala Directora para que se personaran en un establecimiento de la propia calle Larga donde, según la llamada recibida, se estaba produciendo un robo con violencia.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías observaron a dos dependientas que forcejeaban con un individuo y auxiliadas por un cliente. Intentaban evitar que el sujeto se marchara del lugar. De inmediato los agentes acudieron en su ayuda para reducir al individuo, que se hallaba en estado de gran agitación y agresividad. Fue identificado como P.D.A.

Según manifestaciones de las empleadas, momentos antes del forcejeo, había introducido varios artículos en una caja que portaba pretendiendo, al parecer, llevárselos sin pasar por caja y haciendo caso omiso a las indicaciones de las dependientas. Cuando intentaron retenerlo éste empezó a golpearlas en su afán de salir del establecimiento con los objetos robados. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias en El Almendral.

DETENIDAS MADRE E HIJA POR PRESUNTO DELITO DE HURTO

En otra de las actuaciones de la Policía Local de este fin de semana, los agentes realizaron la detención de quienes fueron identificadas como F.G.M. y S.G.G., por presuntos delitos de hurto en distintos establecimientos comerciales de la ciudad. En la tarde del sábado, requeridos por la Sala Directora del Servicio, la Policía Local se personó en un conocido centro comercial donde los vigilantes de Seguridad Privada tenían retenida a F.G.M. por haber entrado en los probadores de una tienda allí ubicada saliendo del mismo sin pasar por caja.

Los agentes de la Policía Local averiguaron que ésta iba acompañada de su hija, conductora a la sazón de un turismo que fue localizado en el aparcamiento de dicha superficie comercial y en cuyo interior se hallaba gran cantidad de artículos procedentes de varias tiendas. Según comprobó la Policía Local, estos artículos tampoco fueron pagados. Instantes después, los agentes localizaron a la hija de la detenida cuando ésta regresaba al coche, siendo identificada como S.G.G.

Según sus propias manifestaciones, el "modus operandi" de las filiadas consistía en comprar determinados artículos para, a continuación, devolverlos y hurtar otros de las mismas características haciéndolos pasar por los que figuran en el ticket de compra inicial. A tenor de ello, fueron detenidas e informadas de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

INTENTA UN ROBO CON FUERZA EN UN BAR DEL DISTRITO SUR

A las 02,05 horas del sábado 22, siguiendo el requerimiento de la Sala Directora del Servicio, agentes de la Policía Local se personaron en la calle Melilla esquina con avenida Blas Infante del Distrito Sur. La Policía Local observó a un individuo que se encontraba a unos metros de la puerta de un bar allí emplazado, arrastrando cuatro sillas y una estufa eléctrica. Fue interceptado de inmediato por los agentes e identificado como R.S.M.

Localizado el propietario del establecimiento, éste reconoció que objetos eran de su propiedad, al tiempo que manifestó tenerlos en un patio anexo al bar, protegido por una tapia de 2 metros de altura y cuya puerta de acceso estaba perfectamente cerrada, por lo que el filiado podría haber saltado ésta para acceder al patio. A tenor de ello, fue detenido e informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Se instruyeron las oportunas diligencias.

COLABORACIÓN CON EL CNP EN LA DETENCIÓN POR TENTATIVA DE ROBO EN UN BAR CON COCHE SUSTRAÍDO

En la madrugada de hoy lunes día 24, y a través de la Sala Directora de Radio, fueron requeridos los servicios de la Policía Local para que, en colaboración con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, se localizara a un individuo que había intentado acceder a un bar situado en la avenida de la Soleá,  por el procedimiento de “alunizaje”, usando para ello un turismo, cuyas características fueron facilitadas. A la vista del comunicado, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local procedió a inspeccionar las inmediaciones del lugar de los hechos, logrando localizar al automóvil que coincidía con la descripción comunicada, en el momento en el que estacionaba en el Polígono de San Benito. Su conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió veloz huída a pie, al tiempo que arrojaba al suelo una radio que portaba. Fue alcanzado de inmediato e identificado como J.A.P.P.

El vehículo en cuestión presentaba daños de consideración en la parte trasera, consistentes en una gran hendidura motivada por un fuerte impacto, lo que indica que fue el vehículo pudo haber sido utilizado en la tentativa de robo al mencionado establecimiento. Además, inspeccionado su interior, éste se encontraba totalmente revuelto, con el mecanismo de contacto arrancado y manipulado. Efectuadas las gestiones oportunas por parte de Policía Local, se contactó con la titular del mismo, que afirmó haberlo dejado aparcado en las inmediaciones de su domicilio, ignorando que lo hubieran sustraído.

Por todo ello, se procedió a la detención de J.A.P.P., que fue informado de los derechos que le asistían, según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

DETENIDO POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

A mediodía de ayer domingo los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraba de servicio en la calle Martín Ferrador sorprendieron a M.Y.B.A., conduciendo un turismo con evidentes síntomas externos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Fue detenido e informado de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN