Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mario Tenorio firma por el Club Natación Barcelona

A sus 15 años, es el primer waterpolista del Natación Jerez DKV que da el salto a la élite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Tenorio.

Sin lugar a dudas el CN Jerez DKV está de enhorabuena, pues uno de sus jugadores, Mario Tenorio López, tras seis años formándose en la cantera, ha logrado dar el salto al Club Natación Barcelona, lo  que seguro le llevará a estar en la élite del waterpolo español dentro de su categoría y pronto al máximo nivel.
Mario comenzó a competir en el equipo alevín del CN Jerez DKV con tan solo 9 años en la temporada 2008-09. Ya con esa edad, sus ganas, su entrega y entusiasmo por este deporte eran evidentes. Inquieto, atento y con un interés grande por aprender constante pronto se comenzó a definir su objetivo, el cual repetía temporada tras temporada, “quiero jugar en Barcelona”.
Los seis años vividos por Mario en el club jerezano han estado repletos de momentos inolvidables y de éxitos deportivos, los cuales vamos a intentar resumir en unas pocas líneas: En la temporada 2009-10, con su paso a la categoría alevín  ya empezó a competir al máximo nivel, participando en el Torneo Europeo de Marbella y en el Torneo Rafael Feliz de Zaragoza, además de disputar competiciones a nivel regional y provincial.
Su etapa en el CN Jerez DKV como jugador infantil fue sin duda la que empezó a marcarle a nivel regional y nacional como un jugador con una gran proyección. En su primer año de infantil logró el  quinto puesto en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales como integrante de la Selección Andaluza y el séptimo en el Campeonato de España Infantil con su club el CN Jerez DKV.
El segundo año de infantil en la temporada 2012-13, aún fue más exitoso, pues con la selección andaluza consiguió la medalla de bronce en el nacional y con el CN Jerez obtuvo la décima posición en el nacional por clubes, siendo el máximo goleador del campeonato de España con 27 goles. En esta misma temporada con el equipo cadete del club que preside Manuel Mestre, obtuvo la  novena posición en el nacional.
Estas dos últimas temporadas 2013-15, como jugador cadete, le han servido a Mario para acumular muchos partidos de nivel, pues su titularidad en los campeonatos de Andalucía, en las categorías cadete, juvenil y absoluta del CN Jerez DKV, ha sido indiscutible, disputando en estos dos años un total de 92 partidos, marcando 203 goles.
Su última participación en un campeonato nacional fue el pasado mes de julio, en el que a pesar de no obtener una buena clasificación con el equipo cadete, se coló entre los diez máximos goleadores del campeonato.

Apuesta firme
A partir del próximo 4 de septiembre se abre una nueva etapa para este jovencísmo waterpolista jerezano, la cual esperamos esté llena de éxitos deportivos y muy pronto lo podamos ver jugar en el primer equipo del CN Barcelona, lo cual sería un orgullo para todos los que de alguna forma u otra han convivido con Mario todos estos años. Es la primera vez que un club de la máxima categoría nacional ficha a un waterpolista del CN Jerez DKV, por lo que la satisfacción en el seno de la entidad es notable. El deportista se muestra “agradecido” al club jerezano por haberle facilitado su “sólida formación” y espera” poder estar a la altura de las expectativas mostradas por el club catalán” que posee un palmarés con cincuenta y nueve ligas nacionales, 1 Copa de Europa, 2 Copas LEN y ocho Copas del Rey en sus más de cien años de historia.
La apuesta del CN Barcelona es firme por lo que su traslado a la capital catalana era necesario para seguir avanzando en su carrera deportiva. Su estancia en la histórica Residencia Joaquín Blume, perteneciente al Centro Catalán de Tecnificación Deportiva, le será de gran ayuda para poder desarrollar su vida en un entorno adaptado al deportista, donde podrá continuar con sus estudios a la vez que entrenar en nuevo club.
Mario Tenorio ya piensa en su nueva etapa y su hermano, mientras tanto, seguirá soñando con metas mayores y en emular sus éxitos ya que continúa su estela en el Natación Jerez DKV.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN