Jerez

El Ayuntamiento incluirá criterios sociales en la contratación pública

El objetivo es priorizar la integración de personas en riesgo de exclusión social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dado instrucciones para que el departamento de Contratación del Ayuntamiento inicie el procedimiento para incluir criterios sociales en los procedimientos de contratación pública con el objetivo de priorizar la integración laboral y social de personas en riesgo de exclusión social.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando ya para elaborar la documentación necesaria para que estos criterios se puedan recoger en los pliegos de contratación de obras, suministros y servicios con el objetivo de que pueda ser aprobada y aplicado cuanto antes.

La alcaldesa destaca que “desde este gobierno municipal vamos a primar siempre la generación de empleo y la igualdad de oportunidades entre los colectivos más desfavorecidos para su inclusión en el mercado laboral”. Una iniciativa, explica la alcaldesa, que será consensuada con los grupos municipales de la oposición ya que “entre todos debemos sumar para conseguir generar empleo en nuestra ciudad”.

Los criterios sociales se aplicarán en los pliegos de contratación de las distintas obras, suministros y servicios que publique el Ayuntamiento de Jerez. Los pliegos recogerán clausulas por las que las empresas que se presenten a dichos concursos públicos deben contratar un porcentaje de personas en riesgo de exclusión social.

Y, por otro lado, también se recogerá que los pliegos puntúen en la valoración técnica a aquellas empresas que ya tengan entre sus empleados un número determinado de personas en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad.

Mamen Sánchez señala que “creemos que es una iniciativa que reducirá la exclusión y fomentará el empleo en una ciudad con un alto índice de desempleo en las que las políticas municipales deben poner su granito de arena para paliar esta grave situación”.

Hasta el momento, pocos ayuntamientos están aplicando estos criterios sociales en sus procedimientos de contratación. Entre ellos el de Avilés, que ha recibido varios premios por esta iniciativa social, y de San Fernando, que ha aprobado este mismo verano poner en marcha estas soluciones para contratar a desempleados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN