Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez traslada a los afectados por el ERE que cabe acuerdo si se cumplen los planes de ajuste

La alcaldesa entiende que el informe jurídico abre la puerta para comenzar a trabajar en la reincorporación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la portavoz del Gobierno y teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de los afectados por el ERE municipal. En este encuentro, la regidora les ha trasladado las conclusiones del informe jurídico realizado por el Consistorio, cumpliendo de esta manera uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal durante la campaña electoral.

En este encuentro, la alcaldesa ha explicado a los afectados que el informe jurídico establece que es posible llegar a acuerdo transaccional entre el Ayuntamiento y cada trabajador, y siempre que se cumplan las exigencias de los planes de ajuste. Para ello, tiene que estar la segunda instancia abierta, para lo cual ya se dio orden de que no se presentara ningún recurso más por parte del Consistorio.

La regidora ha explicado que el Consistorio va a dar inicio a una ronda de contactos individuales con cada uno de los trabajadores afectados por el ERE, menores de 59 años y con sentencia de improcedencia. De esta forma, se valorarán las circunstancias de cada uno de ellos y se les consultará si optan por la readmisión o por la indenmización, para poder tener un conocimiento exacto del importe total que supondrá al Ayuntamiento cada uno de los casos.

Una vez conocido el importe total del proceso, el siguiente paso será el presupuestario y la adecuación del Plan de Ajuste.

Mamen Sánchez ha reiterado la voluntad municipal de culminar todo el proceso desde la transparencia y desde el cumplimiento de la legalidad. La regidora sí ha explicado a los afectados que en el presupuesto actual, que es una prórroga del de 2014, el Gobierno del Partido Popular no había contemplado partida alguna para el pago de estas indemnizaciones ni la readmisión de trabajadores, lo que hace imposible dar cualquier paso al respecto antes de incluir dichas partidas en el presupuesto  2016.

A la vez, se ha explicado que este proceso se desarrollará a la vez que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y el desarrollo del Reglamento de Productividades, que permitirán una ordenación definitiva de la plantilla municipal y garantizar la eliminación de discriminaciones salariales.

El Ayuntamiento, en el transcurso de los contactos personales con cada afectado, podrá dar respuesta a cada uno de ellos de sus dudas respecto a cada situación. De la misma forma, se estudiará qué recursos hay que mantener en marcha y cuáles desestimar.

Por otro lado, también se mantendrá un encuentro con los trabajadores mayores de 59 años para conocer la situación de cada uno de ellos.

Mamen Sánchez ha señalado en el encuentro que “el informe jurídico nos da pie a comenzar a trabajar ya, porque es positivo. Ahora es necesario saber caso por caso las circunstancias particulares. Sabéis que ahora en 2015 no podemos hacer nada porque el anterior  Gobierno no lo ha previsto en el presupuesto que tenemos prorrogado de 2014, nosotros lo vamos a incluir en el Presupuesto 2016, y tendremos que adecuar el Plan de Ajuste. Vamos a cumplir un compromiso firme, buscando el equilibrio para que no afecte a los ciudadanos con subida de impuestos, y siempre desde la legalidad absoluta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN