Jerez

Infraestructuras acomete las obras de rehabilitación de los soportales de Madre de Dios

Las obras tienen prevista su culminación para final del verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El área de Infraestructuras, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, continúa acometiendo las obras de rehabilitación de los soportales de Madre de Dios, que estarán terminadas a finales de verano.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, destaca la importancia de estas obras ya que el arreglo de estos soportales había sido demandado durante años por los vecinos de la zona. Una vez estén concluidas las obras, los vecinos y transeúntes de Madre de Dios podrán disfrutar de unos soportales remodelados y, sobre todo, que no entrañarán riesgo para las personas que pasen por la zona.

La actuación prevista se está desarrollando en un pórtico abierto perimetral que rodea el edificio residencial. Los trabajos están consistiendo en la demolición de toda la escayola de los techos de los soportales que se encontraban en muy mal estado por las continuas filtraciones de agua de lluvia,   así como los frentes de aplacado, fábricas de ladrillos y soportes de hierros oxidados.

Las actuaciones previstas consisten también en levantar toda la solería de las terrazas para su posterior impermeabilización. Se colocará un nuevo solado con ladrillos sevillanos así como colocación de nuevos soportes metálicos galvanizados del nuevo frente de cornisa con chapas metálicas de aluminio, y colocación de nuevo techo interior con soportes galvanizados. Por último, se sellarán las juntas y se pintarán los techos y la pétrea de los pretiles.

Aprovechando que se coloca el nuevo techo, se procederá a la instalación del nuevo alumbrado público, retirando el existente que se encuentra my deteriorado.

Las obras cuentan con presupuesto base de 159.693 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN