Jerez

El PP acusa al PSOE de enterrar la capitalidad del motociclismo

Saldaña lamenta que el Gobierno se haya “cargado” el evento “por la vía de los hechos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP acusó ayer al Gobierno local de haber acabado “por la vía de los hechos” con el proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, que debía prolongarse hasta 2017 y que aspiraba a recaudar 20 millones de euros a través de patrocinios.

El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, hizo estas declaraciones después de que el Gobierno local no aclarase el futuro de este evento en el Pleno municipal, limitándose a ponerlo en cuestión y a detallar el coste de algunos de los eventos celebrados en estos últimos meses, como el Campeonato del Mundo de Freestyle (156.668 euros) o el denominado Paseo de la Fama (67.661 euros).

Según Saldaña, el PSOE “ha perdido ocho millones de euros” en patrocinios que se encontraban ya a punto de materializarse con un par de empresas multinacionales, y que “han perdido la confianza” en el proyecto dado el escaso interés mostrado por el nuevo Gobierno local.

En concreto, una compañía aseguradora iba a aportar cuatro millones de euros a cambio de que vincular su nombre al del circuito en estos próximos años; mientras que una empresa del sector de la alimentación tenía previsto aportar una cantidad similar vinculada a la celebración de eventos musicales y deportivos. 

“Si en apenas un mes se consiguieron patrocinios por una cuantía de 750.000 euros para el proyecto, en mes y medio han perdido la oportunidad de cerrar dos acuerdos por importe de ocho millones de euros”, lamentan desde las filas populares.

A Saldaña le gustaría saber “qué gestiones se han realizado” en estas últimas semanas, ya que el Gobierno local “ni siquiera ha atendido llamadas ni la solicitud de citas de los máximos responsables deportivos y los gestores de los patrocinios”.

“Estaría bien que demostraran con documentos todas y cada una de las afirmaciones que están haciendo porque, como siempre, vuelven a mentir y además de forma burda. Si no lo hacen en el ámbito político tendrán que hacerlo en el judicial, con todos los perjuicios que están causando con sus declaraciones injuriosas”, advierten los populares.

Al hilo de lo anterior, el grupo popular añade que la alcaldesa, Mamen Sánchez, “no ha convocado aún el consejo de administración para la renovación de los cargos de Cirjesa y está manteniendo una situación de infracción persistente y con conocimiento de la Ley de Sociedades Anónimas, realizando acciones contrarias a los intereses de la propia sociedad”. “No saben cómo enterrar un proyecto que es bueno para la ciudad porque fue generado por el PP”, concluyen.

“Iba a costar tres millones de euros”

Según el Ayuntamiento, los eventos integrados en la capitalidad mundial del motociclismo iban a suponer un gasto de 3,3 millones de euros en el periodo comprendido entre 2015 y 2017, “mientras que sólo se han conseguido 450.000 euros de patrocinio y para realizar obras en el trazado”, defendió el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván. Antonio Saldaña aseguró desconocer “de dónde sale esa cantidad” y advirtió que la previsión era que los eventos costaran “no tres, sino veinte millones de euros, pero financiados a través de patrocinios”. “Esto no costaba dinero a Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN