Jerez

El PP defiende los itinerarios del servicio de autobuses urbanos

Muñoz solicita la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del grupo popular Agustín Muñoz ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad, una vez que el Gobierno local ha planteado la posibilidad de suprimir paradas de las rutas del autobús urbano para agilizar el servicio y acortar los tiempos de espera.

Agustín Muñoz considera que la red del transporte urbano fue un éxito de la Mesa de Movilidad, aprobada con amplio consenso y con el respaldo de los propios trabajadores del servicio y los colectivos vecinales. A su juicio, la modificación de los itinerarios ha sido una de las claves a la hora de lograr un incremento constante del número de usuarios, alcanzándose los 4,4 millones interanuales a finales de junio.

Agustín Muñoz defiende una red estable en el tiempo, sin cambios drásticos, que garantiza la fidelidad de los usuarios.  Las modificaciones puntuales son a su juicio posibles siempre que supongan un avance en la prestación del servicio y que cuenten con la aprobación vecinal.

Por todo lo anterior, solicita al Gobierno municipal la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad para que el Ejecutivo explique qué paradas pretende suprimir y a cuántos ciudadanos va a dejar sin una parada cercana, sobre todo en el caso de personas mayores y niños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN