Jerez

El Consistorio garantiza comida completa a 224 escolares

La alcaldesa admite que algunas familias beneficiarias del programa han renunciado a él porque no lo necesitaban

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento está garantizando el almuerzo de 224 escolares de la ciudad desde este pasado lunes, en el marco de una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 18.879,70 euros. Este programa se mantendrá hasta el final de las vacaciones e incluso más allá, toda vez que la intención del Gobierno local pasa por mantener abiertos algunos comedores en fines de semana y otros periodos vacacionales.

En principio se iba a ofrecer comida a 309 escolares, de entre 5 y 17 años. Sin embargo, la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió ayer que el número de beneficiarios se ha visto reducido entre otras cosas porque algunas familias han reconocido que no necesitaban de este tipo de ayuda. “Hay personas que dicen que tienen posibilidad de dar de comer a los niños y que prefieren que se guarden esos medios para otros niños que lo necesiten, en una actitud de generosidad”, explicó.

Desde este lunes se mantienen abiertos cuatro comedores escolares, los de los colegios Federico Mayo, San Juan de Dios, Andrés de Ribera e Isabel la Católica. Al primero de ellos pueden acudir 140 niños, algunos de ellos del CEIP Juventud. Tanto en el San Juan de Dios y el Andrés de Ribera pueden almorzar 22 pequeños, mientras que en el Isabel la Católica pueden hacerlo otros 40.
En todo caso, la regidora explicó que la intención del Ayuntamiento es que el almuerzo de estos escolares se enmarque en una jornada completa de actividad.

Como ya explicó Mamen Sánchez, esta iniciativa permite paliar la situación por la que están atravesando muchas familias de la ciudad. En este sentido, el Gobierno municipal ha acelerado al máximo los trámites administrativos respetando escrupulosamente la legalidad del procedimiento.
Por su parte, desde los servicios sociales municipales se ha llevado a cabo un detallado proceso con el objetivo de informar a todas las familias del perfil social demandado de la iniciativa que se iba a poner en marcha, para que se acogieran a la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN