Jerez

Décimocuarto título para el Natación Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El capitán y la capitana.

El C.N. Jerez DKV sección Master ganó con autoridad su décimocuarto título nacional al proclamarse el domingo Campeón de España y levantar el trofeo nacional del XXVI Campeonato de España de Natación Master que se celebró en las instalaciones del Olivar, en Zaragoza. Una victoria que sabe doblemente a gloria, ya que, además de haber obtenido un nuevo título de manera holgada, se ha conseguido en tierras mañas, donde el C.N. Jerez DKV tiene 11 nadadores fichados.
Desde el sábado, el primer puesto ya estaba asegurado, sin embargo los nadadores y nadadoras pelearon cada brazada, cada giro, cada sprint,…todo estaba ganado pero había que darlo todo. Un año preparándose para este nacional no admitía confianzas. Un resultado contundente fruto de ese esfuerzo, de ese empeño y de ese trabajo duro realizado durante toda la temporada.
Desde el inicio de la competición el club jerezano se proyectó como favorito, ya que a su amplia superioridad numérica, se sumaba la calidad de sus nadadores. 24 medallas de oro, 40 de plata y 42 de bronce también aupan a los de la Laguillo al primer puesto en número total de preseas obtenidas.
La jornada del domingo acabó con las pruebas, siempre emocionantes, de los relevos, apoyadas y vitoreadas desde fuera de la piscina, reflejo de lo que se ha vivido en estas tres jornadas intensas en el recinto del Olivar con un frío ambiental que recordarán todos los nadadores.
Tras la competición de relevos, se celebró la ceremonia de entrega de trofeos por parte de los directivos de la RFEN, autoridades locales y directivos del club local. María Isabel Sánchez y Alvaro Bernal, capitanes del C.N. Jerez DKV recogieron los trofeos de campeón en las categorías femenina y masculino, añadiendo el de Campeón de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN