Jerez

Guadalcacín pide el acerado paralelo a su tramo de carril bici

Vecinos critican que el Ayuntamiento no haya acometido aún las obras prometidas en la anterior legislatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de colectivos por una accesibilidad y movilidad segura en Guadalcacín y su entorno ha reivindicado la construcción del acerado paralelo al carril bici que se comunica esta Entidad Local Autónoma (ELA) con la zona de La Granja.

En concreto, esta plataforma lamenta que el Ayuntamiento no haya acometido aún las obras que fueron comprometidas por el anterior Ejecutivo, consistentes en la construcción de un acerado dotado con su correspondiente alumbrado público.

Así, el carril bici, “aún sin terminar, está siendo utilizado en estos momentos por muchas personas, tanto peatonalmente como en bicicleta, lo que puede provocar accidentes y desencuentros entre los propios viandantes como los ciclistas”.

La plataforma considera “necesario dar solución urgente a esta necesidad básica de movilidad peatonal segura y también ciclista, y evitar los posibles accidentes y conflictos entre personas”.
Por este motivo, el colectivo emplaza al nuevo Gobierno local “a mostrar mayor sensibilidad que el equipo de Gobierno anterior y solucione esta grave falta de movilidad peatonal” en el entorno de esta pedanía, dotándose a este tramo urbano de acerado y alumbrado público.

Además, se reclama señalización horizontal y vertical de pasos peatonales en los diferentes cruces y accesos de calles de Caulina y reposición del arbolado eliminado por la construcción del carril bici.

Al mismo tiempo, la plataforma traslada al Gobierno local “las deficiencias que se siguen manteniendo en los diferentes viales urbanos” del entorno de Guadalcacín, trasladadas ya al anterior Ejecutivo en noviembre de 2013.

El proyecto de acerado

En marzo de 2014, el Ayuntamiento anunció su intención de dotar de acerado y alumbrado público a este ramal de carril bici, que tiene una longitud de 1,2 kilómetros, contemplándose una inversión aproximada de 350.000 euros.

De este modo, el Gobierno local respondía a una demanda planteada por la propia Entidad Local Autónoma al respecto del desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la ciudad.

El ramal de carril bici que une a Guadalcacín con La Granja no estaba contemplado en el proyecto inicial que presentó la Junta, incorporándose posteriormente en la Mesa de Movilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN