Jerez

Sánchez deja el Gran Premio de 2016 en manos de la Junta

No está en la negociación, pero asegura que el Gobierno autonómico está “por la labor” de su continuidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento se mantiene al margen de las negociaciones con Dorna para la continuidad del Gran Premio de España de Motociclismo a pesar de que el acuerdo con la promotora debe cerrarse de manera inminente.

En cualquier caso, la alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró ayer tranquila porque la Junta está “totalmente por la labor” de garantizar la renovación del contrato con Dorna, encontrándose ya en negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo.

Las claves del contrato están en el canon que deberá abonarse a Dorna y en el plazo de duración. En el acuerdo anterior se garantizó la continuidad del Gran Premio por espacio de tres años; mientras que Junta y Ayuntamiento asumían a partes iguales el 50 por ciento del importe del canon.

El Gobierno de García-Pelayo entendía que, en este nuevo contrato, la Junta debía aportar un porcentaje mayor de ese canon, e incluso recientemente desde el PP se ha reclamado que la Administración autonómica asuma el 100 por cien del importe.

Mamen Sánchez admitió ayer desconocer “cuánto va a pagar la Junta”, ya que no está en la negociación, y en todo caso asumió que la Administración autonómica “pagará lo que crea que tiene que pagar”.

El futuro del Superbike

Por otra parte, Mamen Sánchez también se mostró partidaria de “revisar” los acuerdos suscritos con Dorna para la celebración del Campeonato del Mundo de Superbikes. La alcaldesa se mostró partidaria de que a Jerez “no le cueste tanto” traer estas pruebas, así como de modificar el calendario.
“Todos los expertos dicen que la fecha es muy mala. Trataremos de ver si no para este año para otro, otra fecha que atraiga más público”, dijo. El Mundial de Superbikes se celebra en Jerez del 18 al 20 de septiembre, siendo la antepenúltima prueba del campeonato en 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN