Jerez

Rockids, el Musical de Abba, Glazz y el piano de David Gómez en las Noches de Verano

Unas 5.000 personas han asistido a los recitales de este ciclo, que se desarrolla en el Alcázar,Los Claustros y la plaza de la Asunción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ciclo Noches de Verano, que organiza el Ayuntamiento, ofrecerá esta semana nuevamente un variado programa de espectáculos que van a desarrollarse en el Alcázar, los Claustros de Santo Domingo y la plaza de la Asunción.

Hasta el momento, han sido ya unas 5.000 las personas que han disfrutado de los distintos recitales y espectáculos de distintos géneros, que se están ofreciendo durante los meses de julio y agosto, en los distintos emplazamientos previstos.

Concretamente, el programa de esta semana de Noches de Verano cuenta con el show familiar Rockids con The Dock como grupo invitado y el musical Abba Dancing Queen, en el Alcázar; además ofrece un recital de la banda Glazz en la plaza de la Asunción y el piano de David Gómez, en Los Claustros.

El próximo jueves día 30, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el Alcázar el espectáculo  Rockids “el espectáculo infantil de rock que arrasa en Madrid” y The Dock como grupo invitado.

Se trata de un espectáculo familiar para disfrutar en vivo y en directo de una excelente recopilación de los mejores temas del rock español e internacional de los años 80 y 90. Además de mucha música, con adaptaciones para todos los públicos, el espectáculo ofrece humor e interacción, en una sorprendente propuesta visual.

En este mismo espectáculo actuará también como invitado, el grupo jerezano The Dock. Esta banda ofrecerá un recorrido por las mejores canciones del soul y del rock de todos los tiempos, con un amplísimo repertorio. En la actualidad, el grupo trabaja en la composición de temas propios en español.

También en el Alcázar tendrá lugar el musical Abba Dancing Queen, el sábado 1 de agosto a partir de las 22 horas. Se trata de una puesta en escena cuidada y un viaje en el tiempo a los éxitos de uno de los grupos más importantes de la historia de la música mundial. Este espectáculo, que ya han visto más de 500.000 personas en Europa, llega a España por primera vez. Es un gran show que transporta al público a los años dorados de la formación sueca, repasando durante dos horas todos sus grandes éxitos. Un gran montaje de iluminación y pantallas leds, y nueve artistas sobre el escenario. El espectáculo corre a cargo de una banda procedente de Eslovaquia, con más de 2.000 conciertos como aval en sus quince años de trayectoria musical por diversos países europeos.

Por otra parte, mañana martes, el ciclo Noches de Verano ofrece también en la plaza de la Asunción,  un recital de la banda Glazz a partir de las 22 horas. Glazz es un proyecto musical desarrollado por un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas y que da como resultado una simpática mezcla de estilos alejada de lo convencional. Es una banda sin reparos a la hora de vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock progresivo. Estos músicos realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue, sobre todo, crear nuevas sensaciones.

Desde 2008 han publicado dos discos autoproducidos y han actuado en festivales internacionales de todos los estilos como son el Jazz Plaza de La Habana, Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Lago de Bornos, entre otros, así como en multitud de salas y clubes de jazz de España, Reino Unido y Japón.

 

Por último, también dentro de este mismo ciclo de espectáculos, el próximo viernes, a partir de las 22 horas en los Claustros de Santo Domingo, tendrá lugar el recital titulado David Gómez - 200 velas & 1 piano .

En este concierto, 200 velas led iluminarán el reconocido del concertista de piano y compositor David Gómez por las piezas de autores como E. Morricone, E. Granados, M. de Falla, F. Mompou, A. Ginastera, Delfín Colomé, F. Chopin, E. Lecuona, A. Piazzolla. También interpretará obras propias como “The Island”, “The Lighthouse”, o “16 years old”.

La entrada para los conciertos de la plaza de la Asunción, en este caso para Glazz, es gratuita.

Las entradas para los conciertos de Los Claustros y el Alcázar están a la venta en: Oficina de Turismo, Gravina Tour Viajes, Librería Bomarzo y Fátima Canca Costura Flamena.

También en puntos de venta a través de plataformas online que establecen los propios artistas.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 20 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN