Mundo

Al menos 4 muertos en un supuesto ataque terrorista en el noroeste de India

El viceministro indio de Interior, Kirren Rijiju, indicó que no puede aportar detalles debido a "la gravedad de los ataques", aunque descartó que los asaltantes hayan hecho rehenes, según el canal NDTV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ataque. -

Al menos cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy en el ataque de supuestos terroristas vestidos con uniforme militar a un autobús de pasajeros y a una estación de Policía en el noroeste de la India.

El suceso comenzó esta madrugada en la localidad de Dinagar, en el estado de Punjab, con el tiroteo a un autobús de pasajeros y el ataque después a una estación de Policía, donde se han atrincherado los supuestos terroristas y donde continúa el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, informaron testigos y fuentes oficiales a medios locales.

El viceministro indio de Interior, Kirren Rijiju, indicó que no puede aportar detalles debido a "la gravedad de los ataques", aunque descartó que los asaltantes hayan hecho rehenes, según el canal NDTV.

Las fuerzas de seguridad locales encontraron cinco bombas de fabricación casera instaladas en un tramo de vía de tren en este estado, fronterizo con Pakistán, aunque no llegaron a ser detonadas.

El ministro indio de Interior, Rajnath Singh, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que está "seguro de que la situación en la zona estará pronto bajo control".

Miembros de las fuerzas de elite de Punjab se han trasladado a la zona y han tomado el mando de la operación antiterrorista.

El distrito de Gurdaspur, donde sucedieron los ataques de hoy, es fronterizo con la Cachemira india, la única región del país de mayoría musulmana y en la que actúan con cierta frecuencia facciones separatistas que simpatizan con el vecino Pakistán.

La región de Cachemira es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán, que se han enfrentado por la soberanía de ese territorio desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN