Jerez

Manuel Lubián, nuevo gerente del Área Sanitaria

Releva en el cargo a María Ángeles Prieto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los nombramientos de nuevos cargos sanitarios en la provincia de Cádiz, los cuales tomarán posesión el próximo lunes. El primero de ellos es Manuel Lubián López, que será el nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz.
Lubián accede al cargo reemplazando a María Ángeles Prieto Reyes, quien tras siete años de gestión en la provincia --cuatro en el Hospital Universitario de Puerto Real y tres en la citada área-- se incorporará a su labor asistencial; el Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere reconocer y agradecer su labor y dedicación a la gestión sanitaria durante todos estos años.
Manuel Lubián López, nacido en San Fernando en 1958, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y magíster en Bioética por la Universidad de Granada. Hasta este nombramiento, desempeñaba su labor como gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Trayectoria
Ha ejercido su actividad clínica y asistencial en centros de salud de Cádiz y San Fernando durante 28 años. Además, ha sido tutor de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Cádiz durante 20 años y tutor del Programa de Especialistas en Formación de Andalucía. Asimismo, ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria durante ocho años, y, en la actualidad, es presidente de la Sociedad Andaluza de Bioética.
El nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, cuya competencia abarca el Hospital de Jerez y la atención primaria de Jerez, Costa Noroeste y la Sierra, cuenta con una amplia experiencia docente en las áreas de entrevista clínica y comunicación asistencial, bioética, atención al dolor y cuidados paliativas, entre otras, materias sobre las que tiene numerosas publicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN