Jerez

El PP pide “agilidad” en la ejecución de sus proyectos

García-Pelayo advierte de que no hay excusa para frenar las obras del Plan de Actuación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, ha pedido al Gobierno local que “asuma con agilidad y eficacia los compromisos heredados del PP en relación a los proyectos que están en ejecución o pendiente de licitación del Plan de Actuación”. García-Pelayo hizo estas declaraciones tras dar a conocer en rueda de prensa la documentación en la que se recoge el estado de todas las obras desarrolladas durante la pasada legislatura en el marco del Plan de Actuación.

Según ha explicado, el Gobierno del PP dejó terminados un total de 23 proyectos en distintas barriadas de la ciudad que han supuesto una inversión superior a los tres millones de euros, encontrándose en la actualidad 12 obras en fase de ejecución y 9 pendiente de licitación por un importe superior a los 4,4 millones de euros.

En su comparecencia, García-Pelayo recordó que “todas estas obras corresponden a demandas históricas de los vecinos”, por lo que insistió en reclamar al PSOE que “con la mayor celeridad desarrolle los proyectos que están ejecutándose o en licitación”. “Creo que ésta es la mejor herencia que se le puede dejar a un Gobierno, obras y proyectos que, además de dar respuesta a las necesidades de los vecinos, crean empleo, pues solo las obras que están pendientes podrían generar unos 300 puestos de trabajo durante su desarrollo”, subrayó.

La portavoz popular quiso dejar claro también que “los proyectos que están en marcha o en fase de licitación cuentan con el dinero para su desarrollo”. “Los papeles están tramitados, pero, sobre todo, lo más importante es que cuentan con el dinero líquido para afrontar los pagos, por lo tanto, no hay excusa”, añadió.

En este sentido, se refirió a proyectos que ahora van a retomarse, como la recuperación de la Laguna de Torrox, que debía esperar al verano para evitar las lluvias y que ejecuta Aqualia en el marco del pliego de condiciones de la concesión del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN