Zona Franca Cádiz

Primera reunión del Consejo Rector del Consorcio Aletas tras el relanzamiento del proyecto con la aprobación de la nueva Reserva Demanial

La aprobación de ese Acuerdo ha supuesto el relanzamiento del Proyecto después de años de paralización por la Sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2009 que anuló una anterior Reserva Demanial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha presidido hoy la primera reunión del Consejo Rector del Consorcio de Las Aletas que se ha celebrado desde que el pasado 13 de febrero se aprobó por el Consejo de Ministros un Acuerdo autorizando una nueva Reserva Demanial en los terrenos de dominio público situados en la zona de las Aletas.

La aprobación de ese Acuerdo ha supuesto el relanzamiento del Proyecto después de años de paralización por la Sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2009 que anuló una anterior Reserva Demanial.

En la reunión del Consejo Rector la subsecretaria ha dado cuenta de las principales novedades en esta materia y, en concreto, ha comentado la probable próxima formalización de un recurso contra el Acuerdo de Consejo de Ministros por parte de la asociación ecologista WWF-ADENA y el hecho de que el Tribunal Supremo ya ha solicitado el expediente para que pueda ser examinado por el recurrente, si bien confía en que el Proyecto Aletas pueda seguir adelante según lo previsto.


Pilar Platero ha remarcado que el Acuerdo de declaración de la Reserva ha tenido en cuenta los requerimientos esenciales que demandaba la Sentencia del Tribunal Supremo que anuló la anterior y que, al contrario de lo que ocurrió en el año 2007, el expediente se ha acompañado en esta ocasión de una amplia documentación justificativa y de una completa Memoria Ambiental que subraya el respeto del Proyecto a los aspectos medioambientales.

En el Consejo Rector se ha dado cuenta también del inicio de los trabajos de los órganos competentes de la Junta de Andalucía para poder aprobar un nuevo planeamiento urbanístico en la zona, que es imprescindible para poder avanzar en la ejecución del Proyecto. Se ha acordado que el Consorcio apoye estos trabajos a través del equipo técnico que ha elaborado la documentación ambiental, con el objeto de acelerar el proceso.

Asimismo, como consecuencia de cambios organizativos internos, de la constitución del nuevo Gobierno andaluz y del resultado de las últimas elecciones municipales, en la reunión han tomado posesión los nuevos consejeros nombrados por el Estado, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Puerto Real y la Diputación de Cádiz.

Por último, el Consejo ha tratado otros asuntos de gestión ordinaria y ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2014 y los Presupuestos del ejercicio 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN