Jerez

Sí abrumador a favor de la integración del xerecismo

Aprobada la subida de los precios de los carnets y la entrada en la Asociación de Fútbol Base

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto de la asamblea. -

Con 317 votos a favor, 7 abstenciones y 29 no, la asamblea del Xerez Deportivo Fútbol Club aprobó la integración del xerecismo, después de distintas intervenciones en la que los socios plantearon el tema de los números de carnets o de los asientos en Chapín, destacando al mismo tiempo las palabras de Juan Carlos González y de Antonio Cintado que expusieron las razones por las que se debían obviar temas nimios cuando en juego estaba la unidad del sentimiento xerecista por encima de todo.
Fueron los directivos Manuel Cazalla y Juan Carlos Corchado los que realizaron la exposición de la unidad del xerecismo, que Cazalla definió como “devolver la normalidad a las relaciones entre los xerecistas”, abogando ambos por “pensar en lo que nos une, porque es la mejor forma de afrontar el futuro”. Aclararon que jamás se había hablado de “fusión o unión de las dos entidades”, que el acceso de personas a los órganos del club son “competencia exclusiva de la asamblea” y en cuanto a presencia de jugadores se repasó por los directivos los nombres de Edu Villegas, Alex Padilla, Enrique Olmo, Copero, Borja Perea, Guille, Romerito, Biri, Morlan o Barba con pasado xerecista, o la de siete jugadores procedentes del Xerez CD en el primer juvenil, de tres en el juvenil B, de hasta quince  en el cadete A y de once en el cadete B.
Igualmente quedó aclarado  que el cambio de nombre del club no estaba sobre la mesa y que, en su caso, se plantearía “una vez que recuperemos nuestros símbolos”.
Se habló de abrir brazos y puertas a los xerecistas que se quieran incorporar, respetándosele a los que no hayan estado desde el principio en este proyecto el mismo número de socio que tuviese en el campaña 2012/13, resaltándose que había “más que ganar que perder con la integración de todos los xerecistas de bien”, recuperando a “la masa durmiente”.
En la asamblea estaba el mediador de las negociaciones, el letrado Raúl Piriz, que aunque no es socio estaba invitado, y por parte del secretario, Gómez Vallecillo, se indicó que “ya no representa los intereses del Xerez CD, de Ricardo García, sino que es mediador y como tal es neutral”.
Las votaciones respaldaron de forma unánime la propuesta de integración planteada por una junta directiva que, en pleno, estuvo en la mesa presidencial de la asamblea, salvo alguna excepción por motivos laborales que le impedían estar, como era el caso de Fernando Guerrero.
El tema de la integración o de la unidad fue el segundo de un orden del día que arrancó con las palabras del presidente José Ravelo, que estuvo sobresaliente. Resaltó el trabajo realizado a nivel social y deportivo por el club, pidió la colaboración de los socios para sacar el proyecto adelante, adelantó que “solo hacemos lo que entendemos que podemos hacer. Teníamos una propuesta para que el Betis jugase en Chapín, pero decidimos que no porque nos pedía 25 mil euros por adelantado y no estamos para perder dinero”.
Su alocución muy sincera, muy certera y muy aplaudida finalizó con un “viva el xerecismo” y recordando que la meta está “en junio de 2017, en Tercera División, hablando de fútbol,  disfrutando del fútbol, con nuestros campos y con nuestros equipos de cantera”.
 
Sí a la subida de precios
La asamblea, a la que acudieron 363 socios, fue una balsa de aceite en todo momento. El punto más importante como fue el de la integración del xerecismo fue salvado de manera aplastante y también la asamblea dijo sí a la subida de precios de los abonos para la próxima campaña. Una campaña que en la mañana de este viernes va a ser presentada oficialmente por el presidente, Pepe Ravelo, y por el directivo Matías Aguilar. La intención obviamente es superar la barrera de los cuatro mil del pasado año y retornar a los seis mil de la primera temporada.

Sí, a la Asociación
Aunque con unos resultados más ajustados que en las anteriores votaciones, también la asamblea dijo sí a la integración del club en la Asociación de Fútbol Base. Ya se sabe que, en anterior ocasión, el club pidió su entrada y la Asociación se lo negó, ahora es la Asociación quien le ha pedido si quería entrar y los socios han dicho que sí, tendiendo un puente importantísimo a la normalización de las relaciones con todos los equipos de la ciudad y, lo que es más importante, un acercamiento directo a las estructuras de un fútbol base que, a la postre, debe servir de beneficio a la entidad cuando suba los escalones deportivos a los que aspira.

Fundación-Ayuntamiento
Independientemente de los acuerdos de la asamblea celebrada en El Alcázar, perfectamente organizado el trabajo tanto en el acceso de los aficionados y aficionadas como en la instalación de sillas e, incluso, de un bar en una noche calurosa, también hubo un capítulo de ruegos y preguntas en los que nos extenderemos en próximas ediciones.
Pero es que, además, por la mañana hubo una reunión en el Ayuntamiento, entre el teniente de alcalde, Francisco Camas, en su calidad de delegado de Patrimonio y el presidente de la Fundación Xerecismo en Libertad, Antonio Millán.
Fue una presentación, en la que, obviamente, se le planteó al edil por parte de Millán cómo, dentro del objeto de la Fundación, está el lograr que  “en un  futuro, el Xerez (y la ciudad de Jerez) disponga de una ciudad  deportiva, que centralice la cantera del Club (que es  fundamental)”. Le entregó copia del convenio ya firmado por el  Ayuntamiento, que, en realidad es una declaración de intenciones,  y le explicó un proyecto, que “necesariamente deberá  contar con la ayuda de la Diputación y de la Junta de Andalucía”.
También se le solicitó apoyo para las actividades de la Fundación programadas,  en concreto  la cesión temporal de una sala de exposiciones para los certámenes de fotografía y pintura”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN