Jerez

El Patio de San Fernando del Alcázar acogerá los Viernes Flamencos

Camas ha destacado como novedad que se ha realizado una convocatoria pública para la contratación de las empresas encargadas de la organización de los espectáculos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Dinamización cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañada de Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, ha presentado hoy una nueva edición de los Viernes Flamencos, programación que vuelve un año más al Patio de San Fernando del Alcázar para reivindicar una de las raíces culturales más importantes de la ciudad en las noches del mes de agosto. La presentación ha contado con la asistencia de los artistas Enrique El Remache, Maizenita, y Manuel Jero.

El teniente de alcaldesa ha destacado como novedad que se ha realizado una convocatoria pública para la contratación de las empresas encargadas de la organización de los espectáculos. Francisco Camas ha Invitado a asistir a todos los jerezanos y aficionados de la provincia de Cádiz, "que de cerca nos vigila atiende y disfruta de la oferta cultura que ofrece Jerez a toda la  provincia de Cádiz" a asistir a estos Viernes Flamencos. "La oferta cultural de este verano está muy bien nutrida de actuaciones y espero que sea satisfactoria en cuanto actuaciones y la música que se ofrece", ha recordado.

Además, "los artistas de los Viernes Flamencos casi son todos son de aquí, de Jerez ", ha comentado el teniente de alcaldesa. "Es un cartel muy jerezano para el que quiera conocer el flamenco de Jerez; que mezcla gente joven con gente de peso; es una oportunidad para ver a cantaores de aquí; también hay muy buenos artistas de baile. Es un cartel que no tiene paragón en la provincia de Cádiz", ha añadido Isamay Benavente.

Francisco Camas también se ha referido a la colaboración trasversal entre la Delegación de Cultura y el Teatro Villamarta para la organización de esta programación. "Es una cuestión logística de gestión del proceso y del procedimiento. El Teatro Villamarta es un instrumento, una herramienta de la Delegación de Cultura y no se extrañen si cada vez colaboramos más y tengamos muchos más actos en colaboración". En este sentido Isamay Benavente ha recodado que "no es la primera vez que trabajamos con Cultura. La Fundación Teatro Villamarta es uno de los instrumentos más eficaces, como equipo cultural, y preparado para facilitar estas contrataciones, que se han hecho en colaboración con los técnicos de la delegación", ha explicado.

Los Viernes Flamencos se celebrarán los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22,30 horas. Las entradas tendrán un precio de diez euros en venta anticipada, y podrán adquirirse en la Oficina de Turismo en la Plaza del Arena, en la agencia de viajes Gravinatur (c/ Gravina), y en Fátima Canca Costura Flamenca (c/Tornería). En taquilla tendrán un precio de 12 euros.

El programa de conciertos es el siguiente:

Viernes 7 de agosto.

Al cante: Isa Fernández
Al cante: Juan Lara
Al baile: Gema Moneo
Al cante: Luis ‘El zambo’
A la guitarra: Miguel Salado

Viernes 14 de agosto.

Al cante: Rocío Parrilla
Al cante: Maizenita
Al baile: Esther Aranda
Al cante: Fernando de la Morena
A la guitarra: Domingo Rubichi

Viernes 21 de agosto.

Al cante: Enrique El Remache
Al cante: Remedios Reyes
Al baile: Ana María Blanco
Al cante: Francapino Chico
A la guitarra: Manuel Jero

Viernes 28 de agosto.

Al cante: Gema Cantarota
Al cante: Momo Fajardo
Al baile: Soraya Clavijo
Al cante: Luis Moneo
A la guitarra: Juan Manuel Moneo

Palmeros: José Rubichi e Israel López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN