Jerez

'Jerez en Bici' recupera el debate del carril bici para Porvera

Sería en forma de ciclocalle y supondría reordenar esta vía y concentrar los aparcamientos en un solo margen. Piden también la supresión del ramal que va de Ponce a Divina Pastora y que el trazado acabe en la Plaza del Arenal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un ciclista por el trazado.

La Plataforma Jerez en Bici, con el respaldo de Ganemos e IU, ha solicitado cambios en el trazado del carril bici de la zona del centro. Unas modificaciones puntuales  que, como aseguran, no supondría un coste añadido ni modificarían el presupuesto inicial y con las que entienden que los ciclistas ganarían en seguridad considerablemente. En estos momentos  las obras, que se encuentran al 35% de su ejecución, se centran sobre todo en la periferia sin que hasta el momento se haya tocado apenas el entorno del centro.

En concreto, Jerez en Bici ha planteado la supresión del ramal que abarca desde la calle Ponce a Divina Pastora y retoma la idea inicial de la Junta de que el trazado pase por Porvera, aunque enforma de ciclo-calle pero de doble circulación ciclista, es decir, transcurriría en la misma calzada. Una medida que implicaría reordenar esta vía, limitar la velocidad a 30 km/h y concentrar todos los aparcamientos en un lado (el derecho) para sumar un metro y medio más. Además, estiman que podría ganarse casi una decena de aparcamientos nuevos.

De la misma forma, este colectivo también han solicitado que el carril bici de la zona centro llegue hasta la Plaza del Arenal y no termine en Porvenir, como así está previsto, al entender que al tratarse de una zona en la que confluyen muchos autobuses se estaría “penalizando” al transporte público. Tras proponerlo en la Mesa de Movilidad, ahora lo harán llegara la alcaldesa y a la propia Junta.

No es que se hayan cerciorado ahora, pero aseguran que ante la “postura radical” que adoptó el Gobierno municipal del PP cuando pidió los cambios para dar el "sí" al proyecto, no podían arriesgarse a quedarse sin el proyecto. ¿Será demasiado tarde?Tendrán que esperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN