Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Laura Gallego y su tributo a Lola Flores abre las Noches de Verano

Lleno en el Alcázar de jerez para disfrutar de la copla, en el primer concierto de la programación estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de Laura Gallego

La cantante jerezana Laura Gallego con su espectáculo Torbellino de Colores, un tributo, como no podía ser de otra manera, a su paisana  Lola Flores con motivo del 20 aniversario de su muerte,  abrió anoche por la puerta grande el ciclo de conciertos ‘Noches de Verano’ que organiza el Ayuntamiento en el El Alcázar y Los Claustros de Santo Domingo.  La joven no defraudó y llenó el aforo en una noche mágica con un repertorio en el que no pudo faltar el Ay pena, penita, pena,  que puso la banda sonora a una mágica noche en un paraje de ensueño del que disfrutaron muchos jerezanos, con los que la cantante de copla derrochó complicidad. Y es que pese a su juventud, ya puede presumir de ser profeta en su tierra.


Nacida en Jerez en 1991,  más su familia fijaría su residencia en Algar, un pequeño pueblo de la Serranía de Cádiz donde vivió toda su niñez y adolescencia. Fue la ganadora de la segunda edición del concurso de Canal Sur Televisión Se llama copla, y después inició una carrera musical, discográfica y televisiva centrada en Andalucía. Ha compartido escenario con Antonio Cortés, Manuel Orta, Rafael Amargo, Arturo Pareja-Obregón y Antonio Canales, entre otros. Tras finalizar el citado concurso, todos los finalistas del programa hicieron una gira de más de 50 conciertos por toda Andalucía llenando los mejores estadios, entre ellos el Estadio Olímpico de Sevilla, al que acudieron más de 40.000 personas. Un espectáculo que fue  catalogado el mayor espectáculo de copla de la historia.


Durante esta etapa también comenzó a dar sus primeros conciertos en solitario por Andalucía. En el verano de 2010 compaginó sus numerosos conciertos en solitario con la gira de la tercera edición de “Se Llama Copla” en la que actuaba como artista invitada. El 28 de junio de 2013 sale a la luz su primer trabajo discográfico titulado “Castillos de Sal” coproducido por David DeMaría y David Santisteban grabado entre Madrid y Cádiz. Con la participación de grandes arreglistas como los mismos DeMaría y Santisteban  Javibu Carretero, Jesús Lavilla, Alex Romero o Riki Rivera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN