Jerez

La alcaldesa anuncia una nueva reestructuración de las áreas de gestión

Quiere adaptar el tipo de gestión a las necesidades que están detectando en la ciudad, y alude a una unidad, de tipo económico, “de vital importancia”, destinada a atraer inversores a la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno de Mamen Sánchez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, reconoció ayer que pretende llevar a cabo una reestructuración de las áreas de gobierno presentadas hace dos semanas para adaptarlas al plano de situación que se están formando sobre la realidad de Jerez y sus necesidades.
Sánchez no quiso entrar en muchos detalles, puesto que todavía no está completamente redefinido el reparto de funciones, pero sí dejó entrever novedades en el área de gestión económica, refiriéndose a la misma como una “unidad de vital importancia” enfocada a la búsqueda de inversores para la ciudad que contribuyan al desarrollo de nuevos proyectos que ayuden a la generación de empleo. “A diario recibo llamadas de empresarios interesados por desarrollar sus proyectos en Jerez, pero sobre todo lo que necesitamos es salir a buscar inversores dispuestos a venir a Jerez”, explicó la alcaldesa.
Mamen Sánchez especificó que la reestructuración de las áreas de gestión es la consecuencia del continuo análisis que están realizando de la situación del ayuntamiento y de la ciudad: “Estamos viendo las necesidades que tiene  esta ciudad, y hay que cambiar muchas cosas, porque lo que servía antes, no sirve ahora. Y esta ciudad necesita muchas cosas nuevas, entre ellas una estructura municipal nueva, con contenidos diferentes a los que hay ahora, y eso te lo va diciendo el día a día”.
En cualquier caso, los cambios no se anunciarán de inmediato, sino una vez que esté concluida esa nueva “estructura municipal”, para no tener que ir elaborando nuevos decretos de funciones, de manera que cuando todo esté listo se procederá con ello. Es más, la alcaldesa recordó que tiene de plazo hasta el 18 de julio para celebrar el pleno de organización, por lo que pidió veladamente algo de paciencia al respecto.
“Esta mañana cuando he llegado, he dicho que había que abrir otra vez el decreto de funciones porque hay que incorporar aspectos que considero que son importantes para la ciudad”. Entre dichos aspectos se refirió a un área que “tiene que ver con la captación de inversiones, ya que no hay un área, un equipo o una estructura en el Ayuntamiento dedicado a esta función. Sí hay empresarios que se dirigen a mí, pero no se trata sólo de las empresas que vienen, sino de las que hay que ir a buscar fuera”.
Sánchez reconoció asimismo que su gobierno está “desbordadísimo” en este arranque de mandato, y por ese mismo motivo pidió margen para poder concretar toda la nueva estructura para darla a conocer una vez que esté terminada definitivamente.
En este sentido, alegó que lo único que está retrasando la convocatoria del pleno es la necesidad de cerrar esa estructura que posibilite que puedan venir empresas y crear empleo, que es lo que considera vital en este momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN