Jerez

Rescatan a dos niños refugiados en la azotea de su casa por un incendio

Los dos menores, afectados por inhalación de humo en el incendio de su vivienda, se encuentran estables, según el Hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos niños de 5 y 6 años tuvieron que ser rescatados de su vivienda  a mediodía de ayer por efectivos de la Policía y del parque de Bomberos a causa de un incendio registrado en el interior de su unifamiliar. Los pequeños, “acertadamente”, según resaltaron los bomberos, se refugiaron en la azotea de la vivienda, hasta donde lograron saltar, desde la casa colindante, agentes de policía, que acompañaron a los dos niños hasta que los bomberos pudieron evacuarlos.
La vivienda afectada por las llamas estaba ubicada en la calle José Soto y Molina (en la urbanización Las Quintas), donde actuaron de inmediato los agentes, al tiempo que eran puestos a salvo los pequeños. El fuego estaba localizado en el salón, de unos 10 metros cuadrados, a la entrada de la casa. Los bomberos tuvieron que forzar la valla de acceso al unifamiliar y la puerta de la casa para acceder al interior. El incendio estaba muy activo y se procedió a su control y extinción  en menos de 15 minutos.
Mientras tanto, los dos menores fueron trasladados al Hospital de Jerez, afectados por inhalación de humo, auqnue fuentes hospitalarias confirmaban a primera hora de la tarde de ayer que se encontraban “estables” y en observación.
Los agentes necesitaron utilizar 600 litros de agua para extinguir el incendio, tras lo cual se procedió a ventilar con turboventilador y a sanear e inspeccionar la zona. El fuego afectó a la totalidad del salón (mobiliario, ventanas, revestimientos de techos y paredes…) y el humo y la temperatura al resto de la casa.
Al lugar de los hechos se desplazaron un total de 11 bomberos del Consorcio con dos autobombas, un vehículo escala y  tres de mando y apoyo logístico. La actuación se prolongó durante mas de una hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN