Jerez

El Festival MIMA comienza el día 1 con la puesta en escena de IUSISUSU?

Los conciertos se celebran los miércoles de julio en el Patio “Šar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La primera edición del Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico de Jerez (MIMA) comienza el miércoles, día 1 de julio, a las 21 horas, en el Patio “ŠarÄ«š Šiḏūna” del museo con la puesta en escena del espectáculo IUSISUSU?, protagonizado por el coreógrafo y bailarín onubense Guillermo Weickert y el pianista sevillano Alejandro Rojas-Marcos.

Este es el primero de los conciertos previstos en este nuevo festival, que tendrán lugar en el museo todos los miércoles de julio y que tienen como ingrediente principal la originalidad de que son músicas improvisadas, irrepetibles y únicas, que están interpretadas por unos músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio.

IUSISUSU? es un proyecto de improvisación concebido por Guillermo Weickert y Alejandro Rojas-Marcos con la intención de entablar un diálogo entre sus respectivos lenguajes creativos a lo largo de sucesivos encuentros. Hasta ahora IUSISUSU? ha sido presentado en Sevilla, Madrid,  Barcelona, Málaga y Vigo. En su participación en el Festival MIMA JEREZ será la primera ocasión en la que se utilice un clavicordio.

Según explica el texto de presentación del espectáculo “en este proyecto hay una voluntad de continuidad a lo largo del tiempo. En cada edición, IUSISUSU? será siempre cambiante y nueva pero irá acumulando también inevitablemente su propia historia y reflejando en los sucesivos encuentros el camino recorrido por cada artista en su evolución personal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN