Jerez

El Jerez Industrial mira a la FAF

El Lucena CF logra salvar el descenso administrativo y jugará en Tercera y se confirma un grupo de 21, por lo que los dirigentes del Jerez Industrial pelearán por el ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Beato.

El Lucena CF ha conseguido la permanencia administrativa en Tercera División después de que todos los jugadores aceptasen las condiciones de pago propuestas por la directiva y retirasen las denuncias presentadas ante la AFE. Con la permanencia del Lucena asegurada, el Grupo X de Tercera División sigue con 21 equipos por lo que el Jerez Industrial va a luchar, desde este miércoles, en la Real Federación Andaluza de Fútbol por el ascenso administrativo a Tercera División, ya que el grupo queda con un número impar de equipos y se entiende que “aunque aceptábamos todos las condiciones de la competición, no es menos cierto que el segundo clasificado de la Andaluza no merece quedarse fuera”, indicaba a este medio el secretario del club, Pedro Garrido.
Pedro Garrido indicaba que “lo que vamos a hacer es desplazarnos hasta la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol para ver qué opciones reales tenemos y exponer a los dirigentes nuestro punto de vista. Vamos a pelear claramente la opción de que el equipo pueda jugar la próxima temporada en Tercera División”.
En esa misma tesis está el entrenador, José Manuel Mena, quien indicaba que “si se le pelea se puede conseguir”. Mena confía en el ascenso y por ello matiza que “el tema de planificación está parado hasta ver en qué categoría vamos a terminar militando. No es lo mismo Tercera que Primera Andaluza y hay muchas que ver. En estos momentos todo se encuentra parado, al aguardo de lo que pueda ocurrir”.
Lo que está parado también es la opción de fichaje de Juanito Benítez. El jugador está esperando ofertas de superior categoría e, incluso, cuenta con una oferta interesante del Sant Jordi, el equipo ibicenco en el   que finalizó la temporada, quien le ofrece dinero y la opción de un puesto de trabajo para jugar una campaña más. En estos momentos, ciertamente, ante las ofertas que tiene el futbolista parece que la opción del Jerez Industrial queda un tanto aparcada.
Habrá que esperar los acontecimientos que se den en este próximo fin de semana, los contactos que existan y la respuesta final de la Federación a la intención industrialista de estar la próxima campaña en la Tercera División.
San Fernando, Gerena, Sanluqueño, Ceuta, Lebrijana, Conil, Sevilla C, Ecija, Alcalá, Coria, San Roque, San Juan, Los Barrios, Guadalcacín, Cabecense, Arcos, Córdoba B, Lucena, Roteña, Castilleja y Utrera son los equipos que, en principio, deben salir a competir en Tercera División. Son veintiuno, ya confirmados tras la permanencia del Lucena, y la opción es jugar con un número impar, con cuatro descensos a final de campaña o bien hacerlo con un número par, con 22, y cinco descensos, al igual que ha ocurrido este pasada campaña, cuando finalice la competición.
Hay que hilar fino en la Federación Andaluza y ver las opciones reales que hay. De momento el Jerez Industrial es equipo de Primera Andaluza pero sus dirigentes van a pelear por un puesto en Tercera. Cuando se sepa a ciencia cierta la categoría en la que se militará comenzará a hacerse la plantilla.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN