Jerez

La Cuenta General de 2013 no está presentada, según un informe del Tribunal de Cuentas

Para el teniente de alcalde de Economía y Hacienda supone “una muestra más del desorden que nos hemos encontrado en el Consistorio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez aún no ha presentado los resultados de la Cuenta General de 2013 al Tribunal de Cuentas, según un informe remitido por el propio organismo, a pesar de que el plazo para la presentación de la misma terminó el pasado 31 de diciembre de 2014.

Según el informe remitido por la Cámara de Cuentas, Jerez de la Frontera es uno de los 11 municipios andaluces mayores de 50.000 habitantes que aún no ha presentado, a día de hoy, las cuentas del ejercicio 2013, lo que supone, según el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Santiago Galván,  “una muestra más del desorden que ha imperado en los últimos años en el Ayuntamiento”.

Galván reitera que “nos hemos encontrado con un Ayuntamiento en el que aún no está aprobada la Cuenta General de 2013, que no se ha liquidado aún la Cuenta del año anterior por problemas en la integración de las empresas municipales y que, además, no podemos olvidar que tampoco tenemos Presupuesto propio para este ejercicio económico”.

El teniente de alcalde asegura que “el informe de la Cámara de Cuentas demuestra la opacidad con la que ha trabajado el Gobierno del Partido Popular, en la que ni ciudadanía ni oposición hemos contado con documentación y datos claros sobre cómo se estaba trabajando en el Ayuntamiento”.

Hay que recordar que la Cuenta General de 2013 se presentó en la Comisión Especial de Cuentas a principios de mayo de 2015,  iniciándose el trámite para su exposición pública. En estos momentos se está en la fase de constatación de la presentación de alegaciones.  En caso de que hubiera alegaciones se tendrían que resolver y en caso de que no se hubiera presentado ninguna, se elevaría a Pleno para que fuera aprobada por la Corporación municipal. Tras su aprobación, la Cuenta General sería remitida a la Cámara de Cuentas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN