Jerez

Setenta y cinco años siguiendo la estela de Don Bosco

Los talleres del Lora Tamayo llevarán para siempre el nombre de Don Ruperto Pozuelo Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Don Ruperto en los talleres.

El coadjutor salesiano Ruperto Pozuelo Sánchez, Hijo Adoptivo de Jerez, cumple 75 años de profesión religiosa y el próximo miércoles será homenajeado en el Colegio manuel Lora Tamayo. Los talleres llevarán para siempre su nombre.

El próximo miércoles, día 3, la familia salesiana se reunirá en el Colegio Purísima Concepción-Manuel Lora Tamayo en torno a la figura de Ruperto Pozuelo Sánchez que cumple setenta y cinco años de profesión religiosa.  Con tal motivo a las 11:30 de la mañana habrá un acto de Acción de Gracias “en torno a la figura de este hermano que ha entregado su vida, principalmente entre los muchachos de la Formación Profesional”, según comenta el director de la Obra, el sacerdote salesiano Antonio Fernando García Reyes.
El director comenta, igualmente, que con este motivo “procederemos a la inauguración de la nueva rotulación del Pabellón de la  Formación Profesional, que llevará su mismo nombre, para que en la casa recordemos su vida, ya con 93 años. Después, con todos los jóvenes del colegio, don Ruperto tendrá una acción de gracias, que ellos han preparado con mucho cariño”.
Asimismo, el director ha pedido a las distintas sensibilidades y corporaciones que trabajan en el Colegio que hagan “llegar a don. Ruperto sus felicitaciones. Esas felicitaciones se las entregaremos e incluso la leeremos ese día entorno a su persona”.
La jornada finalizará “con una comida agradeciendo a Dios la generosidad de nuestro hermano y para que, en este momento, siga siendo un estímulo de revitalización vocacional y que su vida y testimonio nos ayuden a todos a perseverar en nuestra llamada y a estimular a muchos jóvenes a recorrer este precioso camino que nos lleva hacia el Amor”.
Hay que recordar que el 1 de febrero de 2013 la alcaldesa de Jerez María José García Pelayo le hizo entrega al religioso salesiana del título de   Hijo Adoptivo de la Ciudad en el transcurso de un Pleno Solemne y Extraordinario celebrado en los Claustros de Santo Domingo con la presencia de familiares, miembros de la Corporación, de la comunidad educativa salesiana y de una amplia representación de la sociedad civil.
Nacido en Alcaracejo (Córdoba) el 11 de octubre de 1921, de familia, humilde, sencilla y trabajadora Ruperto Pozuelo profesó el 16 de agosto de 1940. Ha forjado su vocación en las casas salesianas de de Algeciras, Antequera, Montilla, Sevilla-Trinidad, Cádiz y Jerez donde llegó en 1971, hace ya cuarenta y cuatro años. Salvo por problemas de salud no fala nunca a los buenos días en el Santuario, ni a su cita con los muchachos en las aulas, en los talleres y en el patio.
Personal e intrasferible, Ruperto Pozuelo a la pregunta de ¿qué hubiera sido de no haber optado por el camino de la salesianidad consagrada, responde que “de todas maneras,  hubiera sido lo que soy: Salesiano de Don Bosco”.
Convencido de la predilección de Don Bosco por la juventud obrera pobre y humilde, asegura que la mayoría de los jóvenes que acuden a la Casa de Jerez, responde “a dicho perfil desde sus inicios, 1962, hasta la actualidad”.   
Defiende con auténtica pasión el modelo de Escuela Profesional Salesiana. Para el religioso salesiano, Don Bosco es” incomparable”. En su opinión, Don Bosco era un hombre activo, humano, un santo con mayúsculas. Refiere  que “imagine la valía de Don Bosco… casi con setenta años, tres antes de su muerte, el Papa le pidió que levantara un Templo al Sagrado Corazón de Jesús en Roma. ¿Cabe mayor reconocimiento de las habilidades y santidad de nuestro amado Padre?”. Él lleva 75 años llevando sus enseñanzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN