Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El regreso a Santo Domingo marca el fin del camino de Jerez

Cuatro filiales cruzaron ayer la desembocadura del Guadalquivir, las de Jerez, Cádiz, El Puerto y Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez regresó anoche a la iglesia de Santo Domingo, poniendo de este modo fin a una romería que comenzó a primeras horas de la mañana del pasado miércoles. La jornada fue especialmente dura para los romeros jerezanos, que bien temprano abandonaron Doñana para embarcar y alcanzar las arenas de Bajo de Guía, ya en Sanlúcar de Barrameda. Posteriormente llegaría el siempre pesado transitar por la carretera de El Barroso, en dirección a Jerez.
Como es habitual, la comitiva hizo su entrada por el Hospital de San Juan Grande, para a continuación seguir por Taxdirt y buscar el centro de la ciudad, viviéndose los momentos más emotivos de este regreso ya en la calle Porvera.
Ayer fueron hasta 22 las hermandades filiales que pusieron fin a la romería, cuatro de ellas de la provincia (Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María y Chiclana). En esta última jornada cruzaron la desembocadura del Guadalquivir 45 vehículos pesados, 87 vehículos ligeros, 84 caballos, 24 carretas y 1.314 personas, un número bastante inferior al de la pasada semana, cuando los romeros buscaban la aldea de El Rocío. Ya sólo queda esperar a la romería de 2016, que llegará algo antes, ya que el 15 de mayo será Lunes de Pentecostés, con lo que Jerez marchará al Rocío el día 10.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN