Jerez

Ravelo: "Había un grave problema y teníamos que atajarlo"

Nada nuevo en la rueda de prensa para aclarar el cese de Orúe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

  El presidente, los vicepresidentes y el responsable del área deportiva del Xerez Deportivo Fútbol Club han aclarado los motivos y circunstancias que les habían llevado a tomar la decisión del cese de Orúe. Nada nuevo. Los conocido. Lo publicado. Lo explicado.
Para Ravelo “ha sido un orgullo y un privilegio contar durante dos temporadas con un entrenador profesional como Carlos Orúe, que ocupa un importante lugar dentro de la historia del xerecismo. Pero por desgracia había un grave problema en el vestuario del primer equipo y la Junta Directiva no se podía quedar de brazos cruzados. Quizás lo más sencillo hubiera sido mirar para otro lado, pues teniendo en cuenta la calidad futbolística que existe tanto en la plantilla de jugadores como en el cuerpo de entrenadores, los resultados deportivos hubieran continuado por la buena línea. Pero la realidad es que la tensión era máxima, los problemas diarios y el ambiente irrespirable”, añadiendo que “ es la decisión más dolorosa que ha tenido que afrontar esta Junta Directiva”, matizando que  “no se puede decir que no se ha detectado la cuestión a tiempo. La Junta Directiva conocía los problemas y ha tratado de apagar esos pequeños incendios. Pero, por desgracia , todos esos conflictos han terminado produciendo un tremendo desgaste en las relaciones entre jugadores y técnico”. Indicaba igualmente que “ es totalmente falso que los futbolistas hayan solicitado que se prescindiera de los servicios del técnico”.
 Pedro Ruiz afirmaba que “la decisión se toma por absoluta unanimidad. Todos y cada uno de los miembros de la Directiva han apoyado esta decisión. Y estamos convencidos de que esto era bueno para todas las partes, incluso para Carlos Orúe y los jugadores, porque el ambiente ya no era el más aconsejable”, aclarando que “ se ha llegado a este punto tras un proceso que  ha ido incrementando negativamente. Hemos ido solucionando los problemas y se ha llegado con buenos números deportivos al 1 de mayo. Lógicamente, una vez terminada la temporada, se ha analizado la situación y se ha tomado una decisión, ya que no podíamos utilizar la estrategia del avestruz. Teníamos que coger el toro por los cuernos” e incidía en que  “los jugadores no han pedido la salida del entrenador. Esta Junta Directiva no lo hubiera permitido”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN