Jerez

Un agente fuera de servicio detiene a un individuo por presunto robo con violencia

El filiado arrebató empleando la violencia un teléfono móvil a su víctima y la agarró por el brazo para llevarla a un cajero automático ya que le pedía 50 euros para devolvérselo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un agente de la Policía Local que se hallaba fuera de servicio en el momento de los hechos que se relatan a continuación realizó a las 09,40 horas del martes la detención de un individuo por presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron en el entorno del edificio policial ubicado en la avenida de La Comedia. El agente se percató de la presencia de tres jóvenes que caminaban por el lugar. Le llamó la atención que uno de ellos tenía agarrado del brazo a otro, mientras que un tercero caminaba inmediatamente detrás.

Justo en ese momento, pasaba junto a ellos una patrulla de Policía Local. La persona que estaba siendo agarrada del brazo se suelta y, junto al que caminaba detrás de ambos, comenzaron a gritar que había sido agredido y que le había robado el individuo que lo llevaba agarrado del brazo. En ese preciso instante, el individuo que lo agarraba y del consiguió zafarse inició la huida corriendo en dirección a los bloques de viviendas de la Urbanización El Almendral.

AGREDIÓ A LA VÍCTIMA PARA ARREBATARLE EL MÓVIL

A tenor de las circunstancias, el mencionado policía local que esos momentos se encontraba fuera de servicio emprendió el seguimiento y logró interceptarlo, trasladándolo a las dependencias de Policía Local para el esclarecimiento de los hechos, mientras que una unidad de la Policía Local de servicio transportó a dicho centro policial a la presunta víctima, que  manifestó que el individuo interceptado había tratado en varias ocasiones de sustraerle el teléfono móvil y, tras agredirle, logró arrebatárselo.

Ante la insistencia de que se lo devolviera, recibió reiteradas respuestas negativas  hasta que, en una de estas peticiones, le solicita el abono de 50 euros como condición para devolvérselo. A ello se negó la víctima del robo, momento en el que fue agarrado por el presunto autor de los hechos delictivos obligándolo así a caminar hacia el cajero más cercano para que sacara el dinero requerido.

Justo en esos instantes fue avistado por el policía local que se encontraba fuera de servicio y que finalmente interceptó al individuo en su huida y que fue identificado como P.L.L.

Cabe destacar que la presunta víctima tuvo que ser atendida de lesiones en nariz y boca de carácter leve por los servicios sanitarios. Seguidamente se iniciaron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN