Jerez

Cruz Roja y La Caixa colaboran para impulsar la atención a mujeres en dificultad social

La entidad cofinanciará con 10.900 euros este proyecto de inserción social, con el que se está apoyando a más de 110 mujeres en el último año en la ciudad de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cruz Roja Española y La Caixa han sellado hoy miércoles 27 de mayo un acuerdo de colaboración, para impulsar en Jerez el proyecto de Atención Integral a Mujeres en Situación de Precariedad, que se viene desarrollando en la ciudad desde el pasado mes de agosto con el objetivo de crear oportunidades a mujeres en riesgo de exclusión. El presidente de Cruz Roja Española en Jerez, Evaristo Babé, el director de la oficina de La Caixa en la plaza del Mamelón, Antonio Lucena Orellana, y el director del área de negocio de La Caixa en Jerez, Sergio Enrique González, han firmado hoy el convenio, por el que la entidad cofinanciará con 10.900 euros este proyecto de inserción social, con el que se está apoyando a más de 110 mujeres en el último año en la ciudad de Jerez.

Atención a Mujeres en Situación de Precariedad proporciona una intervención integral a Mujeres en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia de género o explotación sexual, desempleadas con baja formación académica y escasas habilidades para la búsqueda de empleo, que sufren precariedad laboral y con cargas familiares. El proyecto también va dirigido madres solteras sin apoyo ni redes sociales,  y mujeres pertenecientes a comunidades minoritarias. El objetivo es paliar la precarización a la que se pueden ver sometidas y fomentar el desarrollo de sus habilidades personales y laborales para salir de esta situación.

Para ello, Cruz Roja Española se convierte en un espacio en el que reciben del voluntariado no solo asesoramiento y apoyo, sino también acompañamiento a otros recursos, información y la participación en talleres de diversa índole (desde mejora de la autoestima, o gestión de emociones a inglés, y actividades culturales). El proyecto también cumple una importante labor de sensibilización tanto con las mujeres que participan en él, como con la ciudadanía en general, sobre las situaciones de desigualdad de género que se siguen produciendo en nuestra sociedad, y que agudizan el riesgo de exclusión social y sus consecuencias en la comunidad femenina: la llamada feminización de la pobreza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN