Jerez

Jerez, uno de los escenarios de 'A seis pasos de ti', la novela de Fernando Olmeda

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda también aparecen en las primeras páginas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Cádiz es uno de los escenarios principales de la trama de 'A seis pasos de ti', novela escrita por Fernando Olmeda y publicada este mes por la editorial Espasa. La novela arranca un día de verano en el arenal de La Alcaidesa, donde toma el sol una de las protagonistas, llamada Susan Drake.

   En una nota de prensa, Olmedia Comunicación explica que las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda también aparecen en las primeras páginas. "El paisaje de Sanlúcar ejerce en el visitante un magnetismo especial, acentuado por las siluetas de los caballos recortadas sobre el horizonte de las marismas; era el escenario perfecto para un momento importante para la vida de Susan", aclara Olmeda.

   La playa algecireña de El Rinconcillo, la urbanización de Sotogrande, Jerez de la Frontera y Gibraltar son también escenarios de esta novela coral que indaga sobre "las razones que nos mueven a actuar, el riesgo en la toma de decisiones y la lucha contra nuestros demonios interiores".

   "Recomiendo el libro a los lectores gaditanos porque van a sentir muy cerca las cosas que les pasan a los personajes, no solo por la familiaridad del paisaje sino por todo lo que planteo en sus páginas", añade el autor.

   'A seis pasos de ti' es un relato "cosmopolita, ya que transcurre en Nueva York, New Jersey y Corpus Christi (EE.UU.), Londres y West Sussex (Reino Unido), Kilkenny (Irlanda), Buenos Aires (Argentina), Ibiza y Madrid (España) y Frankfurt (Alemania)".

   La protagonizan, entre otros, una millonaria con una extraña enfermedad mental, una ambiciosa exmodelo, una joven que se recupera de un fracaso sentimental, un ejecutivo con doble vida, un administrativo trastornado por un despido injusto, un escritor excéntrico y narcisista con la necesidad de controlar a cuantos viven a su alrededor.

   Son personajes marcados por infancias problemáticas que condicionaron su futuro. Salvo su afición por los caballos, no tienen, en apariencia, relación alguna entre ellos, pero sus vidas se entrelazan en una compleja red de relaciones. Intriga, venganza y amor componen un relato de vidas cruzadas cuyos protagonistas no cesan de buscar el camino de la felicidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN