Jerez

Campus femenino en el Circuito de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 Este fin de semana, paralelamente al desarrollo de la segunda cita del Nacional de Velocidad, y una vez finalizada la programación de competición, la RFME ha convocado un Campus Femenino con el objeto de promocionar y ayudar a las féminas en este deporte.
La Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME  se creó el año pasado estrenándose con la organización de tres campus de distintas especialidades, uno de Trial, otro de Motocross y Enduro, y finalmente, un último dedicado a la velocidad. El de Jerez es el primero que se convoca este año y contará con la presencia de 36 mujeres inscritas.
Estos campus están dirigidos por profesionales que les enseñan desde mecánica, puesta a punto de las motos o técnicas de pilotaje en pista, hasta hábitos de alimentación deportiva o preparación física.
Generalmente de las participantes, solo dos o tres compiten regularmente, el resto son aficionadas al mundo de la moto que en la mayoría de los casos nunca han competido (algunas ni siquiera han rodado antes en una pista de velocidad) pero tienen interés en dar sus primeros pasos en este deporte, en el que en campus como éste aprenden muchas cosas necesarias para poder competir en un futuro en pruebas como la que la propia  Real Federación Española de Motociclismo ha programado para el mes de octubre cuando se llevará a cabo la I Copa de España de Velocidad femenina.
La actividad en el trazado de velocidad jerezano no cesa y la capital mundial del motociclismo sigue adelante,
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN