Jerez

El Plan Urban habilitará un Centro de Promoción Empresarial y del Emprendizaje en la Zona Sur

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado el inicio del expediente para que esta iniciativa pueda ser pronto una realidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, proyecto cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, pondrá en marcha un Centro de Promoción Empresarial y del Emprendizaje en la Zona Sur, que pretende convertirse en un “servicio de apoyo y asesoramiento a las empresas de la zona de actuación del Plan Urban, así como de actuaciones dirigidas a la sensibilización de las personas emprendedoras de esta zona de la ciudad, a la identificación de oportunidades para emprender y de apoyo a la implantación de empresas”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, en funciones, José Galvín.

Concretamente, el objetivo de este Centro, cuyo inicio de expediente de contratación ha sido aprobado la semana pasada por la Junta de Gobierno Local, es ofrecer acciones de soporte que promuevan la mejora y consolidación de las iniciativas empresariales así como las herramientas necesarias para la creación de nuevas empresas en la zona de actuación.

Para alcanzar este objetivo, desde este servicio se tratará de favorecer el desarrollo económico y la integración laboral, reducir el aislamiento de esta zona de Jerez respecto del centro de actividad de la ciudad por medio de su dinamización comercial, generar nuevos empleos y tejido empresarial, apoyar y asesorar a iniciativas emprendedoras en la zona desde sus inicios, y sensibilizar a las personas de la zona de actuación hacia el emprendizaje.

Este servicio contará con una doble vertiente. Por un lado, apoyará y asesorará a las empresas, y por otro lado, apoyará a las personas emprendedoras.

En el caso de las empresas, les prestará información, asesoramiento para mejorar en su actividad productiva y económica y así contribuir al desarrollo económico de la zona.

En cuanto a los emprendedores, desde el Centro se les ofrecerá la formación, el asesoramiento y las herramientas necesarias para que pueda afrontar un proyecto de autoempleo. Este servicio comprenderá todas las fases de un proyecto de emprendizaje, desde la sensibilización para generar ideas de negocio hasta el asesoramiento durante la etapa de consolidación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN