Jerez

Nueve horas y media junto a la Virgen del Rocío

La Blanca Paloma se posó ante el Simpecado de Jerez pocos minutos antes de las once de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen, en Jerez -

La Blanca Paloma se posó ante el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez pocos minutos antes de las once de la mañana, en el que sin duda volvió a ser el momento culminante de una romería que a primera hora de hoy abre paso a la nostalgia con el inicio del camino de regreso hacia Santo Domingo. Decenas de miles de personas se congregaron una vez más en la calle Almonte en el último tramo de una procesión que comenzó a las 03.03 horas con el salto de la reja y que culminaría a las 12.21 del mediodía con el regreso de la Virgen al Santuario.

En esa calle Almonte se reunieron decenas de simpecados de otras tantas hermandades filiales, ocupando lugar destacado el de Jerez, ante su propia capilla y rodeado de una auténtica marea de romeros jerezanos, muchos de ellos llegados a la aldea almonteña apenas unas horas antes para disfrutar de este anual reencuentro con la Virgen del Rocío.

La Hermandad de Jerez ha pasado la noche en la aldea, de la que se despedirá a primera hora de la mañana de hoy en el inicio del camino de vuelta. Poco después de la recogida de la Blanca Paloma, un total de 43 filiales, principalmente de las provincias de Sevilla y Cádiz, iniciaron ese camino de vuelta hacia sus lugares de origen, una vez concluida la Romería de Pentecostés.

La procesión se desarrolló sin incidentes, si bien el 061 informó del fallecimiento de un hombre de 62 años en una casa de la aldea, en principio por causas naturales. Hasta el día de ayer, los sanitarios habían realizado 1.737 asistencias, de las que 34 necesitaron traslados a los hospitales de Huelva y Sevilla.

En el Centro de Atención Principal han sido valorados 1.122 pacientes; en la aldea, 150, y en las unidades periféricas, 465. En cuanto al consumo de agua potable en la aldea, el Ayuntamiento de Almonte lo ha cifrado en 41.609 metros cúbicos, un 2,29 por ciento más que el año pasado, mientras que los kilos de residuos sólidos urbanos retirados han ascendido a 1.114.000 kilos, un 27 por ciento más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN