Jerez

Dobles podios para Fau Cañero y Román

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jerezano Román.

Con las carreras disputadas en la jornada de hoy, el Circuito de Jerez ponía fin a la primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucia de Velocidad que iniciaba curso este fin de semana en este trazado y donde hoy han subido a lo más alto del pódium los pilotos Javier Alviz en Open 1000, Jorge Arroyo y Christian Palomares en Open 600, Rafael Román en Serie 600, Raúl Fernández en Pre-Moto3 y Daniel Holgado en Moto4.

La matinal se abría con la primera manga para el Open-Serie 600 que hoy disputaba sus dos mangas de carrera al decidir los comisarios deportivos en la jornada de ayer separar por seguridad esta categoría de la de Serie-Open 1000 dado el alto número de inscritos. En la salida, es el experimentado piloto sevillano Jorge Arroyo quien toma el mando de la prueba siendo seguido por su compañero de equipo Christian Palomares que es el único que consigue mantener el ritmo de giro del sevillano para, vuelta a vuelta, ir distanciándose del resto de participantes entrando de esta guisa por línea de meta al tiempo que el piloto de la vecina localidad gaditana de Villamartin Sergio Pastrana, conseguía subir al tercer peldaño del pódium. Por su parte, en la clasificación de Serie 600 la victoria correspondía al piloto jerezano Rafael Román, seguido de Josue Moreno y Manuel J. Alonso. En la segunda manga se invertían las tornas y era esta vez Christian Palomares quien se hacía con el triunfo con Jorge Arroyo pegado prácticamente a su rueda (la diferencia entre ambos ha sido de 0.086 milésimas) en segundo lugar y Julio Palao finalizando tomando la tercera plaza del cajón. En la clase de Serie 600, el jerezano Rafael Román hacía doblete al repetir la victoria que conseguía en la primera manga.

Siguiendo con las categorías grandes en Open 1000, esta vez no se le escapaba la victoria al chiclanero Javier Alviz que dominaba a placer la prueba entrando por línea de meta con una ventaja de 9 segundos con respecto al ganador de ayer, Erik Morillas, que se tenía que conformar con la 2ª plaza del podium al que también subía Daniel Lastra en tercera posición.

En categorías pequeñas, hoy se disputaba la segunda manga de carrera para las clases de Moto4 y Pre-Moto3 con la particularidad de contar con menos participantes ya que muchos de ellos habían desembarcado en este andaluz sólo para preparar la cita del nacional de la semana próxima y ayer dieron por concluida su participación en este evento. Así en la categoría de Moto4, sólo tomaron parte en esta jornada tres pilotos de los cuales Daniel Holgado resultó ganador de la prueba entrando en segundo lugar el jerezano Faustino Cañero que sumaba un nuevo pódium en este evento y también como piloto del certamen de la Cuna de Campeones para el que también puntuaban algunos de los inscritos. Por su parte, en Pre-Moto3, la victoria se decantaba de nuevo para Raúl Fernández con Gerard Riu en segundo lugar y Alejandro Ruiz, tercero.

Por último, cerraba la jornada el Trofeo Social de Resistencia en el que el trío formado por los sevillanos Miguel Angel Piñol, Pedro Pablo Carmona y Raúl Hidalgo (Suzuki) se hacían con la victoria tras completar un total de 75 vueltas en las tres horas que duró la competición. Alvaro Marín, el jerezano José Carlos Gil y Jesús Caro con Honda, fueron segundos, mientras la tercera plaza del pódium se la adjudicaban Jordan Pérez y Amine-Reda Zellat (Yamaha).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN