Jerez

La participación a las 18 horas era del 41,07 %, cuatro puntos por debajo de la de 2011

A las dos de la tarde la diferencia era de cinco puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo -

El índice de participación en las Elecciones Municipales 2015 en Jerez ha sido del 41,07 por ciento a las 18 horas, segundo dato sobre porcentaje de votos registrados ofrecido en la jornada de hoy por el Ministerio del Interior.

En este segundo avance de resultados de participación, en el año 2011 se había registrado un 45,71 % de votos emitidos en Jerez.

Los electores podrán desempeñar su derecho al voto hasta las 20 horas. En el caso de Jerez, son un total de 165.837 electores, que podrán ejercer su derecho al voto en 243 mesas repartidas entre 104 colegios electorales. A esta hora, no se ha registrado ninguna incidencia a destacar en los colegios electorales de la ciudad.

Por otro lado, www.jerez.es continúa ofreciendo información actualizada sobre el proceso electoral. La página web municipal ofrece en su portada un botón que da acceso a un apartado especial dedicado a las Elecciones Municipales 2015.

A las 14 horas se hizo público el primer balance de participación en las elecciones municipales en Jerez. A dicha hora habían acudido a las urnas el 30,50% del censo, cinco puntos por debajo de la participación registrada a esa misma hora hace cuatro años, cuando la participación llegó al 35,80%.

La totalidad de las mesas electorales previstas en Jerez han quedado constituidas hoy sin incide antes y según lo previsto. Desde la Junta Electoral de Zona se ha confirmado la ausencia de incidentes en las 243 mesas de los 104 colegios electorales con los que contará la ciudad hoy con motivo de la celebración de las Elecciones Municipales 2015.

Un total de 165.837 electores tienen hoy una cita con las urnas en Jerez con motivo de las Elecciones Municipales, 2.383 más que en la última convocatoria de este tipo de elecciones, que tuvieron lugar el 22 de mayo de 2011.

La Policía Local cuenta hoy con un dispositivo especial en el que más de 200 agentes velarán por la seguridad en la ciudad durante los comicios. Esta cifra supone un aumento considerable respecto a los turnos de un día normal, y servirá para que, además de los servicios ordinarios, el 092 sitúe agentes en distintos colegios electorales, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por otro lado, www.jerez.es continúa ofreciendo información actualizada sobre el proceso electoral. La página web municipal ofrece en su portada un botón que da acceso a un apartado especial dedicado a las Elecciones Municipales 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN