Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez debuta como sede del Campeonato Mundial de Freestyle

Habrá lleno total en la plaza de Toros a partir de las 18 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rinaldo

Jerez acogerá mañana sábado 23 de mayo el Campeonato del Mundo Freestyle, competición incluida en el calendario extraordinario diseñado con motivo de la designación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo.
Por tanto, la tarde noche del 23 de mayo, marca la primera “Night of the Jumps” (noche de los saltos) en España,  prueba extrema del Campeonato del Mundo de Freestyle que se celebrará en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera y que cuenta con la particularidad de que es el primer evento esta temporada de esta especialidad en celebrarse al aire libre.
La superestrella española, andaluz de nacimiento, Dany Torres, que hoy precisamente ha descubierto su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez, estará preparado para este primer match del Night of the Jump en España y será sin lugar a dudas unos de los candidatos a pisar las plazas de pódium. El vigente campeón del mundo, el también español Maikel Melero, le acompañará en las quinielas de los favoritos, no en vano, ya ha ganado en 4 eventos anteriores por lo que parte con todas las opciones para estar en lo más alto del cajón. Completan la terna española José Miralles y un Marc Pinyol que podría empezar en Jerez a despuntar como gran piloto de Freestyle.
Por su parte, tres ex campeones del mundo como son los franceses David Rinaldo y Remi Bizouard y el checo Libor Podmol, también figuran como inscritos en esta prueba. Los tres son especialistas en el salto Body Varial-Califormina Roll y a buen seguro tienen la esperanza de poder utilizarlo junto con otros trucos de su repertorio con el objetivo de imponerse a los “matadores” españoles. Por su parte, Brice Izzo es el tercer galo en parrilla, mientras que el alemán Hannes Ackermann hará volar sus alas para conseguir una victoria para Alemania gracias, entre otros, a su repertorio entre los que se incluye su salto de 360 grados y su Porti Air Flip.
Por su parte, el americano James Carter no es sólo uno de los favoritos en el concurso Best Whip LifeProof sino que también tendrá la intención de lograr su pase a la final en la prueba jerezana. Esto es exactamente a lo que aspira el australiano Rob Adelberg (AUS) que ya lo ha logrado este año en todas las competiciones en las que ha participado donde ha cosechado gran cantidad de podios. También como favorito se presenta Massimo Bianconcini dentro del “salto de altura Maxxis” en el que tratará de sumar una nueva victoria.
Pero en definitiva todos los ojos estarán puestos en la batalla por el primer lugar en la competición de estilo libre que será sin duda electrizante. Maikel Melero (SPA) lidera la general con 128 puntos, seguido por el francés David Rinaldo con 14 puntos menos. El campeón del mundo del 2013 irá al ataque para tratar de recortar la distancia con el líder, mientras que el australiano Rob Adelberg, aún cuenta con opciones de engancharse a la lucha por el título.
En el estreno de la noche de los saltos en Jerez se verá sin lugar a dudas un verdadero espectáculo Freestyle donde participarán los mejores atletas del motocross freestyle con sus saltos y trucos más impactantes compitiendo por el Campeonato del Mundo. En definitiva, deporte extremo llevado a su máxima expresión.

FIM Freestyle MX World Championship
Clasificación (tras 7 eventos)

1. Maikel Melero (ESP) Yamaha 128 puntos 2. David Rinaldo (FRA) Yamaha     114 3. Rob Adelberg (AUS)  Yamaha 106 4. Libor Podmol (CZE) Yamaha         92 5. Remi Bizouard (FRA) Kawasaki   72 6. Jose Miralles (ESP) KTM  63 7. Hannes Ackermann (GER) KTM  47 8. James Carter (USA) Honda 45 9. Brice Izzo (FRA) Yamaha 43 10. Luc Ackermann (GER)  Husqvarna 33 11. Petr Pilat  (CZE) KTM  
 
Jerez / Lista de inscritos

Maikel Melero (ESP)
David Rinaldo (FRA)
Libor Podmol (CZE)
Rob Adelberg (AUS)
Remi Bizouard (FRA)
Dany Torres (ESP)
Brice Izzo (FRA)
James Carter (USA)
Hannes Ackermann (GER)
Jose Miralles (ESP)
Marc Pinyol (ESP)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN