Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CCOO reclama soluciones urgentes al estado del Colegio San Juan de Dios

El sindicato ya denunció la situación del centro en marzo, sin que haya habido respuesta de Educación. La existencia de un techo de fibrocemento, un material prohibido desde hace años, expone a alumnado y profesores a la contaminación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los padres. -

CCOO denuncia que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Dios de Jerez, lleva está esperando respuesta de la Delegación Territorial de Educación y Cultura hace más de un mes y medio sobre la concesión de la compensatoria y sobre el reparto de espacio con el instituto anexo. Igualmente, el sindicato denuncia la existencia de un material contaminante en el centro, el fibrocemento.

Tal y como viene denunciando el Sindicato de Enseñanza de CCOO Cádiz ante diversos órganos de Educación, la Junta dejó de considerar este centro como de Compensatoria o Especial Dificultad en 2006 pese a que no había cambiado la situación del centro con respecto a cursos anteriores. Esa consideración hacía que recibiera más recursos tanto humanos como económicos para mejorar la calidad educativa de la zona.

Además, el colegio está en un edificio compartido con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Josefa de los Reyes, que sí conserva la clasificación de Compensatoria.  CCOO no entiende este trato dispar al tratarse dos centros que acogen al mismo alumnado y están en la misma zona.

La Junta aún no ha dado respuesta a este problema ni al de la clara asignación de competencias para ambos centros, derivado de que antes sólo existía el colegio, que se dividió en dos para crear el instituto, y aún no se ha realizado el reparto administrativo para que cada Administración se haga cargo de la parte que le corresponde, sobre todo en el mantenimiento

Además de esta “injusta” situación el centro tiene otros problemas: el comedor está en lo que era antes el gimnasio del instituto, y actualmente el alumnado tiene que desplazarse a un polideportivo del barrio de la Plata. Las antiguas dependencias deportivas no reúnen las condiciones necesarias para servir como comedor, puesto que el techo sin sellar y las ventanas que no cierran provocan corrientes de aire.

Junto al edificio de Infantil hay un cuarto de aperos o trasteros con techo de fibrocemento (material popularmente conocido como Uralita) pese a que está prohibido desde hace muchísimos años. La Junta dice que su retirada es responsabilidad del Ayuntamiento, y éste que su eliminación es muy cara pues tienen que hacerlo empresas especializadas por su carácter contaminantes y que no tiene fondos suficientes para acometer la obra. Así que mientras, tanto el alumnado como el profesorado se tienen que tragar dicha contaminación, denuncia el sindicato.

CCOO también reclama un saneamiento del patio de Infantil y zonas lindantes, que son áreas de campo y escombros, y el arreglo de las humedades y goteras del techo de algunas aulas de Infantil.

Por último, el sindicato denuncia la dejadez de las distintas administraciones, tanto del Ayuntamiento de Jerez como de la Delegación de Educación de la Junta, y da su total apoyo a las reivindicaciones del AMPA y de los docentes del CEIP San Juan de Dios para que realmente se pueda llevar una educación Pública, digna y de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN