Jerez

El TSJA falla a favor de los bomberos y contra el Consorcio

Por la discriminación que supuso el impago de nóminas a los profesionales de Jerez en el año 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso interpuesto por el Consorcio Provincial de Bomberos Bahía de Cádiz contra una resolución del juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Cádiz a propósito de los impagos a los profesionales del parque de Jerez.

Los jueces del TSJA confirman que la decisión adoptada en 2012 por el presidente del Consorcio, Fernando García, de no abonar las nóminas a los bomberos del parque de Jerez fue ilegal.

El caso tiene su origen en la decisión del Consorcio de no abonar las nóminas a los profesionales del parque de Jerez escudándose en la deuda acumulada por el Ayuntamiento de este municipio.

Los bomberos de Jerez defendieron entonces que no podía discriminarse los pagos a unos y otros profesionales en función del lugar en el que desarrollaran su trabajo, ya que todos ellos pertenecen a una misma plantilla.

El juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Cádiz ya dio la razón a estos profesionales en abril de 2014, siendo ahora el TSJA quien vuelve a fallar a favor de los trabajadores. No caben nuevos recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN