Jerez

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento le impide celebrar su mitin fin de campaña en el lugar previsto

Galvín expone que la normativa electoral impide la celebración de actos políticos en el local solicitado, "tal y como se publicó en el BOP del 15 de abril de 2015"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidata del Partido Socialista, Mamen Sánchez, ha denunciado que el Ayuntamiento ha prohibido al PSOE que diese el mitin final de campaña, previsto para mañana viernes, en el lugar que había elegido, la asociación de vecinos Parque Atlántico.

“Nuestra sorpresa ha sido grande cuando hemos conocido que el Ayuntamiento, todavía gobernado por el Partido Popular y la señora García-Pelayo, nos ha impedido realizar este acto, utilizando argumentaciones que no nos convencen, por lo que solo podemos atribuir esta determinación al nerviosismo y a la falta de talante democrático que el PP lleva demostrando desde hace meses”.

Para la candidata socialista, “los empeños del Partido Popular de boicot al Partido Socialista y su desprecio a la normativa vigente, utilizando una red social del Ayuntamiento como si fuese del PP, solo se explican por una razón: están convencidos de que la señora García-Pelayo dejará la Alcaldía el próximo lunes”. “Comprendemos que no es fácil para ella, pero esta es la grandeza de la democracia: los ciudadanos deciden quiénes son sus representantes”.

El mitin de final de campaña tendrá lugar en Piscinas Jerez, a las 21:00 horas de mañana.

Por otro lado, el Partido Socialista comenzará a retirar a partir de la próxima semana la publicidad que ha colocado durante esta campaña electoral en distintos puntos de la ciudad, una tarea que espera concluir en unos quince días.

Explicación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jerez expuso, por su parte, que "en ningún momento ha impedido la celebración del acto de cierre de campaña del PSOE en el centro de barrio del Parque Atlántico" y aclara que, tal y como ha informado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, "la normativa electoral impide la celebración de actos políticos en este centro de barrio".

Ante la solicitud presentada por la Asociación de Vecinos de Parque Atlántico pidiendo autorización para celebrar el acto de cierre de campaña del PSOE en el Centro de Barrio sede del citado colectivo, el delegado ha remitido un escrito a la Junta Electoral de Zona de Jerez, previa comunicación a la propia asociación, en el que le informa de que dicho local no cumple la normativa electoral.

En este sentido, el escrito recoge que, "según lo publicado en el BOP de Cádiz, este centro no se incluye en el listado de locales oficiales que el Ayuntamiento habilitó para la realización gratuita de campaña electoral y, por tanto, no puede llevarse a cabo ningún acto político en el mismo".

La relación de locales oficiales que el Ayuntamiento habilitó para la realización gratuita de actos de campaña electoral está publicado en el número 70 del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, de 15 de abril de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN