Jerez

El juez rechaza que la causa sobre las adjudicaciones de Fitur 2004 haya prescrito

Argumenta que el plazo para el delito continuado de prevaricación es de 15 años y no de diez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha rechazado la prescripción de la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investigan las adjudicaciones que el Ayuntamiento de Jerez  realizó a la red de corrupción en 2004 con motivo de su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

   Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el magistrado rechaza un recurso presentado por la imputada Isabel Jordán, administradora de varias empresas de Francisco Correa, argumentando que el plazo de prescripción para el delito continuado de prevaricación es de 15 años y no de diez, como alegó esta parte.

   El juez sostiene que los pagos a la trama Gürtel se realizaron hasta el 7 de diciembre de 2004, por lo que el plazo de prescripción no vencería hasta ese día del año 2019, "fecha evidentemente aún no alcanzada". Además, recuerda que en la pieza principal se le imputa también este delito con carácter continuado por adjudicaciones públicas realizadas por los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Arganda del Rey (Madrid).

En esta pieza separada del 'caso Gürtel' están imputados por un delito continuado de prevaricación los presuntos cerebros de la red, Francisco Correa y Pablo Crespo; Isidro Cuberos, exjefe de prensa del exsecretario general del PP Javier Arenas, el director del IPDC, José Agüera; la funcionaria Lourdes Montenegro y los empleados de la red Gürtel Isabel Jordán y Javier Nombela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN