Jerez

La XXII Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar llega al centro social de La Granja

Casi cuatro mil alumnos participan en un ciclo con un total de doce obras que se pondrán en escena ante público infantil por las mañanas y para las familias por las tardes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Educación y Juventud pondrá en marcha la semana que viene la XXII Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar, una actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal que fomenta el acercamiento de los más pequeños a las artes escénicas como vehículo de educación y de desarrollo personal. Este ciclo se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 en el centro social de La Granja, con una participación de casi cuatro mil alumnos en total.

La  Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar es una de las actividades con más participación de la oferta educativa municipal, ya que cada curso moviliza a buen número de centros para participar como protagonistas de las obras o como público. En esta edición, serán diez centros los que pongan en escena un total de doce títulos, gracias a la participación de un total de 225 alumnos que pasarán por el escenario del centro social de La Granja demostrando sus dotes artísticas. Por otro lado, los centros que acuden como espectadores son veintiocho, con 3.400 alumnos que disfrutarán como público de las representaciones de sus compañeros.

Los objetivos de la muestra, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación y Distritos, son ofrecer a los centros educativos la oportunidad de mostrar en un escenario, las habilidades artísticas y expresivas de su alumnado, y compartir con todos  los centros educativos de la ciudad, el rico y variado conocimiento que de las artes escénicas existe en nuestra comunidad educativa. Con este ciclo, la oferta educativa pretende asimismo sensibilizar al alumnado espectador en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas así como en el respeto a las normas básicas de convivencia cuando se asiste a una actividad de estas características.

Los centros que mostrarán sus dotes artísticas en esta muestra son el CEIP Cuartillo, con ‘Los animales inútiles’ y ‘Se suspende la función’; el CEE La Merced con ‘Haciendo Amigos’; el CEIP La Unión con ‘Cuéntame cinco cuentos’; el CEIP Manuel de Falla con ‘La gallina Marcelina’; el CEIP Lomopardo con ‘La gallina Churra’; el CEIP Tartessos con ‘El Mago de Oz’; el CEIP Torresoto con ‘Los títeres de Cachiporra’; el CEPER Victoria Alba con ‘The great fire of London’; CC San Juan Bosco con ‘Michael Jackson, el musical’;y finalmente IES Almunia con ‘¡Música maestro!’ y ‘…en una peluquería’.

El centro social de La Granja acogerá las representaciones desde el lunes 25 al viernes 29. Las representaciones estarán dirigidas en horario de mañana a centros escolares, y por la tarde para las familias. El lunes 25 el programa comenzará a las 11 horas con ‘La gallina Marcelina’, ‘Haciendo amigos’, y ‘Cuéntame cinco cuentos’. Por la tarde se pondrán en escena ‘Los títeres de la cachiporra’ y ‘El mago de Oz’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN