Jerez

Comienza la obra de rehabilitación de los soportales de Madre de Dios

Se trata de unos trabajos muy demandados para solventar el deterioro progresivo que ha sufrido este espacio desde hace años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del equipo de Gobierno, ha visitado hoy las obras de remodelación de los soportales de Madre de Dios, una actuación muy demandada por el progresivo deterioro que sufre este espacio desde hace años, y que ofrece una imagen lamentable en una zona de muchísimo tránsito ciudadano.

La regidora ha recordado que “hace más de veinte años que los vecinos están pidiendo esta obra. Estos soportales son propiedad municipal y están en un estado lamentable, porque además había filtraciones de agua en las viviendas. Gracias a este proyecto hemos conseguido que estas obras se inicien y al final estos soportales, que ofrecían una vista fatal, se encuentren arreglados y que los vecinos se sientan seguros. Para mí es una satisfacción que estas obras puedan comenzar por fin, porque estamos trabajando y luchando mucho para sacar Jerez adelante y para dar respuesta a temas que los vecinos están pidiendo hace muchísimos años al Ayuntamiento. Eso es lo prioritario, escuchar a los vecinos, y los vecinos quieren empleo y con esta obras también estamos generando empleo, y por eso estamos trabajando para sacar muchas obras adelante, evidentemente dejarlas pagadas, pero que además sean las obras que los vecinos nos reclaman”.

Esta obra ha sido adjudicada a Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. Los trabajos tienen un presupuesto de 119.338,98 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación prevista se desarrollará en el pórtico abierto perimetral que rodea el edificio residencial, y en el que existen locales comerciales y oficinas con gran afluencia diaria de paso. El proyecto incluye la demolición de toda la escayola de los techos de los soportales así como los frentes de aplacado, fábricas de ladrillos y soportes de hierros oxidados. Está previsto igualmente, entre otras actuaciones, levantar toda la solería de las terrazas para su posterior impermeabilización. Se colocará un nuevo solado con ladrillos sevillanos así como  colocación de nuevos soportes metálicos galvanizados y colocación de nuevo techo interior con soportes galvanizados. Por último, se sellarán las juntas y se pintarán los techos y la pétrea de los pretiles.
La alcaldesa ha recordado en la visita que el objetivo de esta obra es dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos, ya que la situación actual de los soportales ofrece una pésima imagen para los transeúntes que pasan por la zona. Una vez que se aprobó el proyecto de rehabilitación, desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con los representantes de los vecinos de Madre de Dios para informarles de todos los pormenores de la actuación que se tiene que llevar a cabo en la zona para rehabilitar los soportales y garantizar la seguridad de los viandantes.

El Plan de Actuación tiene en marcha en la actualidad un total de trece obras, con las que el Gobierno municipal da respuesta a demandas históricas de los jerezanos, necesarias para la mejora de la calidad de vida de los vecinos, y para la dignificación de equipamientos ciudadanos, entre otros. En la actualidad, están en marcha actuaciones de mejora de equipamientos en Vallesequillo, con la ampliación de plazas de aparcamiento en calle Ferrocarril, en Torresblancas, con el arreglo de las pistas deportivas de calle Varsovia, en Picadueña, con el arreglo del acerado de calle Amapola, o en el Parque Atlántico, con la remodelación de las pistas. Otros ámbitos de trabajo de este Plan, que coordina el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, son la recuperación del patrimonio histórico y cultural y el impulso a los espacios industriales, con el objetivo último de la dinamización económica y la creación de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN