Jerez

Abre Equisur en Ifeca, un impulso económico y turístico para la provincia

El domingo próximo se proclamará el caballo campeón en el concurso morfológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La 24 edición de Equisur ha abierto sus puertas hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), en Jerez, coincidiendo con la Feria del Caballo de esta ciudad. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la vicepresidente de Ifeca y diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el subdelegado del Gobierno de la Nación, Javier de Torre, el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel, y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, entre otros representantes de las administraciones, han asistido a la apertura de esta feria que supone un impulso para la economía y el turismo de la provincia de Cádiz.

Una repercusión en los atractivos turísticos de la provincia de Cádiz que ha destacado Inmaculada Olivero, quien ha informado que el caballo y su mundo atraen a muchas personas no sólo a Jerez, también a otros lugares de la provincia, como son Tarifa o Zahara de los Atunes, entre otros puntos de gran atractivo natural.

Por su parte, García-Pelayo ha destacado ante los medios de información que el caballo forma parte de la historia y del futuro de la ciudad, que obtuvo hace setecientos años el privilegio real para organizar ferias de ganado y que en 2018 será Capital Europea del Caballo. La alcaldesa también mostró su satisfacción por el próximo inicio de las obras del equipamiento de sementales, para convertirlo en un espacio temático del caballo de gestión pública.

Desde 1992 Ifeca organiza la feria comercial Equisur, acogiendo desde entonces el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, que este año celebra su 48 edición. El domingo 17 saldrá elegido el mejor ejemplar del concurso, que recibirá el prestigioso galardón Campeón de Campeones.

Los 24.000 metros cuadrados de instalaciones con que cuenta la institución ferial para el desarrollo de Equisur se distribuyen en una exposición comercial, un espacio para el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una exposición de pinturas y un espacio para espectáculos ecuestres. Estas actividades se desarrollarán durante los días que permanecerá abierta la feria, en su horario de 10 a 20 horas.

Otra de las actividades más demandadas por los profesionales y el sector ganadero en Equisur son las jornadas técnicas, que cuentan con la colaboración del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN